Fútbol| Tercera RFEF

El Celta C se mete en la zona noble

Un gol de Fran le dio los tres puntos en juego ante la UD Ourense en Barreiro

Un momento del partido jugado en Barreiro. // Alba Villar

Un momento del partido jugado en Barreiro. // Alba Villar / m. alonsoárea 11

m. alonsoárea 11

El Gran Peña continúa con esa magnífica racha de resultados, y ayer sumó ante la UD Ourense la sexta jornada sin perder. Los vigueses superaron al conjunto orensano en un choque muy igualado que se decidió con un gol de Fran en una acción aislada.

Desde el comienzo, la UD Ourense mostró sus credenciales con una presión muy alta, que impedía el juego del conjunto local. Así el Gran Peña no estaba cómodo y apenas podía combinar en ataque. Hasta el minuto 15 no comenzó a asentarse sobre el terreno de juego y el primer disparo a portería llegó en el 16, con un tiro de Sobrido, que atrapó Brais sin problema. En el 25 fue el visitante Antón el que probó fortuna con un buen remate de cabeza, que acabó en las manos de César.

En la segunda mitad la presión de la UD Ourense bajó un poco, pero el choque seguía igualado y con pocas ocasiones. El visitante José tuvo dos (minutos 54 y 62), pero sin acierto, mientras que el conjunto local seguía incómodo y fallón en ataque. Hasta que llegó la jugada decisiva del choque. Una internada por la banda izquierda de Martín que recibe Fran dentro del área y trasforma tras un quiebro (1-0, min. 73).

Aunque quedaba más de un cuarto de hora por delante y la UD Ourense se volcó en busca del empate, pero a pesar del dominio, apenas creó ocasiones claras. El balón estaba en poder de los rojillos, pero no encontraban posiciones cómodas de disparo y así se llegó al pitido final con el gol solitario de Fran en el marcador, que otorgó tres puntos más al Gran Peña, que se coloca en puestos de fase de ascenso a Segunda RFEF.

Ficha técnica

Celta C Gran Peña: César, Gael, Martín (Óscar, min. 84), Cantero (Penela, min. 58), Sobrido (Ju, min. 58), Xián, Rivera (Fran, min. 58), Santi, Manu Baltar, Dela (Samu, min. 84) y Manu Fernández.

UD Ourense: Brais, Varo, Álex, Villa, Gabi, Jony, Núñez, Champi, Antón (Melo, min. 68), Labrada (De Dios, min, 84) y José (Osi, min. 76).

Gol: 1-0, min. 73: Fran. Árbitro: Martínez Santos. Mostró amarillas a Ju, César, Martín (Gran Peña) y a los visitantes Villa y Champi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la 3ª división RFEF disputada en el campo de Barreiro ante unas 500 personas.