El Villarreal no deja salir a Carreira

El canterano celeste tantea, de momento sin éxito, cortar su cesión para buscar minutos en otro equipo de Segunda

Sergio Carreira.

Sergio Carreira. / Álvaro Campo / LOF

La falta de minutos está pasando factura a Sergio Carreira en el Villarreal B, equipo al que el catoirense se fue cedido el pasado verano en busca de protagonismo al cerrársele la puerta del lateral derecho en el Celta por la competencia de Hugo Mallo y Kevin Vázquez y el fichaje de Óscar Mingueza.

El canterano celeste ha tanteado la posibilidad de cortar su cesión con el filial amarillo para buscar en otro equipo de Segunda División el protagonismo que le está faltando esta temporada a las órdenes de Miguel Álvarez Jurado. El Mirandés, donde Carreira jugó a préstamo el pasado curso con muy buenas prestaciones, se ha interesado por volver a contar con sus servicios, pero el Villarreal se muestra tajante en su negativa de impedirle salir.

A pesar de que el defensa de Catoira no es titular, el Villarreal cuenta con él hasta junio y no tiene intención de desprenderse de él en este mercado. Carreira ha dejado a su anterior agencia de representación y se ha puesto en manos de Eugenio Botas con la esperanza de que consiga desbloquear la situación, pero el club castellonense se mantiene firme en su decisión.

Para el equipo amarillo es crucial que el filial conserve la categoría adquirida la pasada temporada, quiere mantener elevado el listón de la competencia en todas las posiciones y sospecha que va a necesitar de todos sus efectivos para cumplir con su objetivo. Carreira es suplente con Miguel Álvarez, pero ha jugado esta temporada 669 minutos repartidos en 12 encuentros, 8 de ellos como titular, con lo que su participación tampoco puede considerarse residual.

El Celta vería con buenos ojos la posibilidad de que Carreira abandonase el Villarreal B para salir cedido al Mirandés o a cualquier otro equipo de Segunda División que pudiese proporcionarle más minutos, pero reconoce que tiene las manos atadas. Desde la Calle del Príncipe se recuerda que en su momento advirtieron al jugador del riesgo que suponía fichar por el Villarreal B, pero respetaron el deseo del futbolista de jugar con el conjunto amarillo. Carreira disponía entonces de ofertas de varios clubes de Segunda.

El acuerdo cerró con un año de préstamo con opción de compra a final de temporada por 10 millones de euros. Antes de salir, el catoirense amplió una temporada más su contrato con el Celta, que expira en 2025.