Sergio Carreira jugará la próxima temporada cedido en el Villarreal B después del acuerdo alcanzado por el Celta y el conjunto castellonense. El futbolista vigués vuelve a salir a préstamo (el año pasado militó en el Mirandés) debido a las pocas posibilidades que tiene de jugar en el Celta debido a la presencia de Hugo Mallo y Kevin en su misma posición.

La gran novedad del caso es que en esta ocasión el Villarreal tendrá una opción de compra de diez millones de euros. Una cantidad alta, pero que deja el futuro de Carreira fuera del control del Celta, que podría perder al futbolista que parece destinado a ocupar el lateral derecho del equipo en el futuro. Desde el club se justifica porque era la única forma de que se llegase a un acuerdo ya que el Villarreal no aceptaba otra posibilidad.

El jugador, que el año pasado jugó prácticamente todo en el Mirandés, volverá a competir en Segunda División A. Hoy mismo está previsto que llegue a Villarreal para pasar reconocimiento médico y sellar su contrato.