Las expulsiones están pasando esta temporada una elevada factura al Celta, que ha perdido los tres encuentros que ha concluido en inferioridad numérica. En apenas 12 jornadas (menos de un tercio de la competición) el conjunto vigués ha recibido tantas tarjetas rojas como todo el pasado curso.

El último episodio ocurrió el sábado en el Power Horse Stadium con la rigurosa expulsión de Gabri Veiga por un involuntario pisotón al rojiblanco Robertone que el árbitro, tras revisar la jugada a instancias del VAR, consideró intencionado y puede dejar, si las alegaciones del Celta no prosperan, al equipo de Coudet sin un jugador clave en los dos partidos que faltan por jugarse hasta el parón.

Con roja directa fue expulsado también (en este caso con toda justicia) Franco Cervi en Mestalla por una plancha del céltico en la pierna del valencianista Thierry Correia. Los celestes no sobrevivieron a la expulsión del argentino y fueron goleados por el conjunto de Genaro Gattuso (3-0). Al carecer de antecedentes por ser su primera expulsión en LaLiga, Cervi fue sancionado con un solo encuentro de suspensión.

Menos incidencia en el encuentro tuvo la posterior expulsión de Gonçalo Paciencia al final del duelo contra la Real Sociedad en Balaídos. Cuadra Fernández mostró la roja directa al delantero portugués con el partido concluido por decirle “muy mal” en referencia a su arbitraje. Paciencia también fue sancionado con un solo partido.

La pasada temporada el Celta recibió tres tarjetas rojas, una de ellas por doble amonestación, y otras dos de forma directa.

El primer expulsado fue Hugo Mallo, por doble amarilla, en el duelo inaugural del campeonato contra el Atlético de Madrid, que derrotó a los celestes en Balaídos (1-2). El propio capitán celeste vio una segunda tarjeta roja, en este caso directa, en la vigésimo séptima jornada, contra el Mallorca en Balaídos, en un agitado encuentro que los celestes acabaron ganando por 4-3.

La última roja del curso se la llevó Jeison Murillo en el Camp Nou por una entrada a Aubameyang cuando el gabonés se escapaba para encarar a Dituro. Era la trigésimo sexta jornada de Liga.