Síguenos en redes sociales:

Coudet podría disponer de 3 delanteros por primera vez esta temporada

Paciencia da otro paso en su recuperación y apunta al duelo frente al Betis, aunque el luso iniciaría el choque en el banquillo

Coudet podría disponer de 3 delanteros por primera vez esta temporada

Eduardo Coudet podría disponer de tres delanteros para el duelo de este domingo contra el Betis. Todo apunta a que así será tras el nuevo paso al frente que ha dado en su recuperación Gonçalo Paciencia, quien en las próximas días podría recibir el alta médica con dos semanas de adelanto sobre el periodo de baja estimado inicialmente por los servicios médicos.

El punta luso se ejercitó ayer con aparente normalidad con el grupo y todo hace indicar que será de la partida que se enfrente a los de Manuel Pellegrini. El hecho de que el jugador ofrezca esta tarde una rueda de prensa tras el entrenamiento vespertino programado por Eduardo Coudet en la ciudad deportiva refuerza la tesis de que Paciencia estará disponible para el choque.

Será la primera vez que el preparador argentino pueda contar con tres delanteros, el propio Paciencia, Iago Aspas y el noruego Jörgen Strand Larsen este curso. La última vez que contó con tres delanteros fue en mayo pasado, pero la condena a cuatro años de prisión a Santi Mina por abuso sexual obligó al club apartar al punta vigués y el técnico tuvo que concluir la temporada con Iago Aspas y Thiago Galhardo.

El brasileño regresó a su país tras finalizar su cesión y Luis Campos, nuevo responsable de los fichajes en el club celeste, incorporó a Paciencia antes del estreno liguero. El luso arrancó el campeonato como titular, pero se lesionó unos días antes de la visita del Cádiz a Balaídos. Su baja aceleró la llegada del noruego Larsen, que firmó en el último día de mercado procedente del Groningen. Larsen y Paciencia estarán por primera vez a disposición de Coudet en pugna por una plaza junto a Iago Aspas. Tras cuatro semanas sin competir, Paciencia apunta, al menos en este partido, al banquillo.

Pulsa para ver más contenido para ti