El Celta B se jugará el próximo fin de semana en Logroño, ante la SD, su presencia en la fase de ascenso a Segunda División. Los vigueses necesitaban la victoria ante el cuadro ferrolano para certificar su presencia en la fase, pero un gol de Dani Nieto en la segunda parte echó por tierra todos los planes.

No fue un partido brillante, sobre todo en sus primeros cuarenta y cinco minutos. A pesar de ello, los célticos llevaron el peso del encuentro, sobre todo, teniendo en cuenta que eran los que más se jugaban, ya que los ferrolanos ya estaban clasificado y tenían claro que no había que arriesgar teniendo en cuenta que la fase de ascenso está muy próxima. Una máxima que tomó más cuerpo mediado el primer tiempo, cuando Cristóbal Parralo, entrenador del cuadro ferrolano, ya había hecho dos cambios debido a los problemas musculares de Quinta y Heber.

Los jugadores entrenados por Onésimo Sánchez quisieron desde el primer momento el balón. Lo tenían que jugar desde muy atrás, debido a que los ferrolanos colocaron sus líneas muy retrasadas, dejándole el balón a los vigueses. Sin embargo, a pesar de esa ventaja, al Celta B le costaba llegar a las inmediaciones del área. La mayor parte del juego se generaba por la banda izquierda, pero los problemas llegaban cuando el balón llegaba a la frontal del área, faltando siempre ese último pase que generara buenas posiciones para marcar.

La mejor ocasión para el filial céltico llegó mediado el primer tiempo, cuando una buena combinación de Pampín terminaba con un remate de Miguel Rodríguez, que no vio portería. Daba la impresión de que el Celta B encontraba el hueco por el que generar peligro, y es que diez minutos más tarde Javi Castro pudo romper la igualdad inicial con una doble ocasión, en la que Gazzaniga fue el protagonista, despejando el esférico las dos veces, la última, con un doble rebote en el palo.

Álex Martín, del Celta B, y Pumar, del Racing, luchan por hacerse con la posición. | // RICARDO GROBAS

Mientras tanto, el Racing de Ferrol tenía muy poca presencia en ataque, y la poca que tuvo la resolvió Campos sin el más mínimo problema. Con un Celta B mejor colocado sobre el terreno de juego, pero sin aprovechar sus ocasiones de gol, se llegaba al tiempo de descanso sin que el marcador ser moviera.

Cristóbal Parralo, entrenador del cuadro departamental, no tardó demasiado tiempo en hacer un primer movimiento en su equipo. Tras el paso por el vestuario, el técnico metió a Dani Nieto como mediocentro ofensivo, ya que Kevin Presa no había estado fino en la primera parte, y buscaba que el equipo tuviera un poco más de profundidad.

Y es que además del cambio, el Racing de Ferrol se estiró un poco más. El medio cambio abrió más el juego, y conseguía que los vigueses ya no estuvieran tan cómodos, sin controlar tanto el balón. De hecho, el propio Dani Nieto no tardó mucho tiempo en mandar el primer avisó, a los cuatro minutos tras la reanudación del juego.

El partido había perdido la dinámica del primer tiempo. El Celta B ya no tenía el control del balón, y perdían el control del centro del campo ante un cuadro ferrolano que estaba mucho más centrado y más metido en el partido.

Pero a pesar de todo, el juego no mejoraba. Las llegadas a las áreas eran contadas, y en este momento el esférico circulaba de un lado al otro del campo, sin que ninguno de los dos equipos tuviera durante mucho tiempo la posesión del balón.

Pero a veinte minutos para la conclusión del encuentro llegó el mazazo para los vigueses. El Racing de Ferrol organizó una buena jugada por la banda izquierda, metiendo el balón en el área pequeña para que Dani Nieto, se adelantara a todos los defensa, y tocara el balón lo justo en la salida de Campos, que nada pudo por evitar el tanto.

El gol fue un palo duro para los vigueses. El equipo se descentró y se salió del partido. Onésimo intento que sus jugadores reaccionaran con los campos, pero el corazón se imponía a la cabeza, y casi todo el juego ofensivo finalizaban con balones colgados al área que nadie acertaba a despejar.

Una derrota que obliga a los célticos a ganar el próximo fin de semana, ya que la ventaja se redujo a un solo punto.

Ficha técnica

Celta B: Campos; Pampín (Beitia, minuto 86), Javi Castro, Álex Martín, Medrano; Holsgrove; Fabricio (Javi Gómez, minuto 71), Losada (Lautaro, minuto 71), Carbonell (Carrique, minuto 81), Alfon (Cedric, minuto 71) y Miguel Rodríguez.

Racing de Ferrol: Gazzaniga; Loureiro,_Quintana (Jon_García, minuto 12), David Castro, Pumar; Kevin_Presa (Dani Nieto, minuto 46), Álex López; Alayeto (Chacón, minuto 69), Del Pozo, Heber (Yago, minuto 23) y Joselu (David, minuto 69).

Gol: 0-1, minuto 72: Dani Nieto.

Árbitro: Huerta de Aza, auxiliada por Almarche González y Jaamar Mokhtari. Canarias. Amonestó a Carbonell y Javi_Castro por el Celta B y a Loureiro por el Racing de Ferrol.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Balaídos, con buena entrada.