El entrenador mejor colocado para dirigir a la selección de Chile es Eduardo Coudet, tal y como se desprende de las informaciones publicadas en las últimas horas desde el país sudamericano. Los datos que maneja ADN Deportes, confirmados por el diario As en España, sitúan al actual entrenador del Celta como principal candidato a sustituir al uruguayo Martín Lasarte.

La Federación de Fútbol Chilena, obligada a comenzar un proceso de renovación en la 'Roja', tal y como llaman ellos también a su selección nacional, después de quedarse fuera del Mundial de Catar; quiere que el Chacho sea el comandante de su nuevo proyecto. Pero el principal problema que se encontrarán los chilenos radica en que Coudet tiene contrato en Vigo hasta 2024 y tendrán que abonar su cláusula de rescisión o llegar a un acuerdo con el Celta para contratarle. En el caso de que su presupuesto no sea suficiente para hacerse con sus servicios, la prensa chilena asegura que los directivos tienen una "terna" de alternativas.

Tras la derrota de ayer en el Camp Nou, el Coudet se dejó querer aunque afirmó desconocer el posible interés de Chile: "No sé nada. Para cualquier entrenador es un orgullo que te nombren para un país con una selección de fútbol importante, pero saben que hoy tengo un compromiso aquí y nada me va a desviar. Nos quedan dos partidos de Liga y los vamos a afrontar de la mejor manera posible".

Coudet ya rompió antes un contrato

El camino que llevó a Eduardo Coudet a convertirse en entrenador del Celta rompió otro que tenía ya marcado con su anterior club. El técnico argentino rompió su contrato con el Internacional de Porto Alegre de la liga brasileña para firmar por el club vigués. Un antecedente que aviva las esperanzas de los seguidores chilenos de ver al Chacho en el banquillo de su 'Roja'.

Una larga lista de candidatos

Con el entrenador del Betis, Manuel Pellegrini como principal deseo, la prensa chilena asegura que la ANFP también ha sondeado a hombres como Matías Almeyda, Ariel Holan, Eduardo Berizzo o el joven entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, que mantiene al equipo argentino cuarto en la tabla.

Incluso se ha hablado de Gustavo Quinteros, que está realizando una gran campaña al frente del Colo Colo, quien sin embargo se ha descartado a sí mismo.