El mes de enero sigue movido en los despachos de A Sede. Después de cerrar las operaciones de Miguel Baeza y Orbelín Pineda, el club vigués refuerza su base con la renovación del canterano Carlos Domínguez. El central zurdo del filial, que ya ha disputado siete partidos en Primera (tres este curso) será celeste hasta junio de 2026. En el acto protocolario junto al presidente Carlos Mouriño, el defensa de 20 años aseguró que firma "con el club de su vida" y que "cumple un sueño": "Llevo desde pequeñito jugando aquí y estoy muy contento".

"Siempre sueñas con el momento de llegar al primer equipo y tengo muchas ganas de demostrar y ayudar", expresó. Carlos Domínguez, que empezó a jugar en el Celta desde alevines, ve premiada con esta renovación su trabajo y su constancia.

¿Eduardo Coudet debe utilizar más a los canteranos del Celta?

  • 215
  • 7

Carlos Domínguez ha sido uno de los canteranos más utilizados por el Chacho Coudet ante las ausencias de alguno de los centrales titulares. Esta campaña jugó ante Osasuna, en la jornada 2, y frente al Betis, el pasado 2 de enero, a gran nivel. El equipo logró mantener en ambos encuentros la portería a cero y la actuación del joven defensor fue elogiada en el vestuario. Sin embargo, apenas tuvo continuidad y solo disputó 13 minutos más ante el Levante. Hasta la fecha, ha estado en el banquillo en doce choques sin llegar a saltar al terreno de juego. Domínguez debutó con el primer equipo en el tramo final de la pasada campaña ante el aluvión de bajas y disputó los últimos cuatro encuentros de LaLiga, que se saldaron con tres victorias ante Villarreal, Getafe y Barcelona. Es decir, de los siete partidos que ha jugado en Primera el Celta solo ha perdido uno.