Síguenos en redes sociales:

Coudet volverá a mover el once en busca de un primer triunfo en Orriols

Araújo se perfila como novedad en defensa y Nolito y Brais podrían volver en ataque

Coudet volverá a mover el once en busca de un primer triunfo en Orriols

El entrenador del Celta, Eduardo, el Chacho, Coudet, ha marcado en rojo el encuentro de mañana contra el Levante (Ciutat de Valencia, 22.00 horas) como el que deber propiciar la reacción del Celta tras fallar el pasado viernes en casa frente al Cádiz en su tentativa de reactivar al equipo en la tabla.

El conjunto celeste ve en el duelo frente a los granota la posibilidad de conseguir una primera victoria que dispare su confianza y le permita, de paso, abandonar la antepenúltima plaza que ocupa desde hace tres jornadas tras conseguir sumar un solo punto (únicamente el Alavés y el Getafe permanecen aún en blanco) en su casillero.

Una victoria permitiría al Celta igualar en puntuación a los granotas (decimoquintos, con 4 puntos) y esperar algo más tranquilos la visita a Balaídos del Granada (decimoséptimo con 2 puntos), que afronta la jornada de entre semana recibiendo el jueves en Los Cármenes a la Real Sociedad.

Existen bastantes certezas y algunas incógnitas sobre el once que el Chacho opondrá mañana al conjunto que dirige Paco López. El técnico medita algunos cambios. En defensa la novedad podría ser Néstor Araújo, a quien Coudet reservó el pasado viernes frente al Cádiz y volvería al eje de la línea, previsiblemente junto a Jeison Murillo en vista de la ausencia de Aidoo, baja por coronavirus, y la inexperiencia de José Fontán y Carlos Domínguez para abordar un partido en el que el Celta se juega mucho.

Renato Tapia vuelve a perfilarse como titular por delante de la zaga, aunque no se descarta la posibilidad de que el Chacho le conceda algo de descanso debido a la enorme carga de partidos que acumula desde hace meses. Fran Beltrán, que ha firmado buenos partidos este curso, se presenta como la alternativa más fiable al pivote peruano.

En la línea de volantes, el preparador argentino podría recuperar a Brais Méndez y a Nolito en perjuicio de Augusto Solari y Franco Cervi, mientras que Denis parece la opción más probable en la mediapunta. Segura se da la presencia del argentino Matías Dituro en la portería, mientras que Hugo Mallo y Javi Galán defenderán los flancos en la retaguardia y Iago Aspas y Santi Mina repetirán como pareja de delanteros.

Pulsa para ver más contenido para ti