Síguenos en redes sociales:

Segunda B

El Celta B busca otra mañana de gloria

El equipo vigués puede asegurar su presencia en los play-off de ascenso a Segunda A en caso de ganar a la Cultural en Balaídos | Alfon regresa a la convocatoria

El Celta B busca otra mañana de gloriaMarta G.Brea

El Celta B se despide de sus aficionados. No los volverá a ver hasta agosto. Hoy disputa el último partido como local de esta temporada en Balaídos en busca de subir otro escalón en el sueño que está protagonizando. Un triunfo ante la Cultural de León le abrirá de par en par las puertas de los play-off de ascenso a Segunda A que se disputarán en Extremadura a mediados del mes de mayo. Inimaginable hace meses que el cuadro de Onésimo pudiese estar tan cerca de la categoría de plata del fútbol español. Para ello le vale con ganar a los leoneses y que por la tarde el Valladolid Promesas o el Unionistas no consigan la victoria en sus partidos ante el Burgos y el Zamora. Con que uno de los dos empate o pierda al Celta B le sobraría la última jornada que disputará en el Plantío ante un Burgos que ya ha asegurado el primer puesto del grupo.

Para lograr esta tarde el objetivo, el filial céltico debe conseguir una victoria en Balaídos donde ha tropezado en los dos compromisos que afrontó en esta fase, ante el Valladolid Promesas y el Burgos. Lo ha compensado con creces con su brillante rendimiento lejos de casa donde se ha convertido en el mejor visitante de la categoría.

Para el duelo en Balaídos recupera Onésimo a Alfon, el atacante albaceteño que durante un buen tramo de la temporada ha sido su principal referencia ofensiva y el hombre que sostuvo al equipo en muchas fases. Su lesión le ha tenido dos meses alejado de los terrenos de juego y le ha impedido estar en esta fase. Sin embargo, sin él emergieron otros futbolistas que han cargado con la responsabilidad goleadora como Manu Justo o Solís. Y así el Celta B fue creciendo y convirtiéndose en un equipo temible que ahora acaricia esos play-off de mayo en Extremadura. De todos modos, parece precipitado que Alfon vaya a aparecer como titular y lo normal es que espere su ocasión en el banquillo.

La única baja con la que cuenta Onésimo para este encuentro es la de Josipovic que está lesionado. Seguramente Kevin Soni volverá a ser la principal referencia ofensiva de una plantilla que ofrece muchas opciones al técnico vallisoletano. El hecho de que el primer equipo haya jugado el viernes también permitirá a Onésimo disponer de Sequeira en la portería. Es cierto que Alvaro ha rendido a buen nivel en los partidos que ha tenido que jugar esta temporada por la ausencia del costarricense, pero hoy el “tico” recuperará su sitio en la portería del filial. A partir de ahí las dudas habituales con Onésimo que en las últimas semanas sí es cierto que ha movido menos al equipo. Carreira y Pampín son fijos en los laterales; Cunha y Carlos podrían repetir en el centro de la defensa aunque tampoco hay que descartar que Markel retrase su posición. El vasco si no jugará en el medio donde Barri le dejaría su sitio. Holsgrove es fijo, al igual que Solís, Manu Justo y Kevin Soni. No habrá muchos cambios en ese sentido.

La Cultural Leonesa, un equipo pensado para ascender, se juega en Vigo casi todas sus opciones y eso le hace doblemente peligroso. Tanto es así que esta semana ha cambiado de entrenador en busca de un impulso definitivo que les permita meterse en esos play-off que el Celta B acaricia con los dedos.

El estadio vigués acogerá a 2.500 espectadores

Balaídos acogerá hoy a 2.500 espectadores después de que las autoridades sanitarias gallegas elevasen los aforos permitidos en aquellos partidos que se disputan en grandes estadios. El Celta fue uno de los clubes que solicitó un cambio en las condiciones para dar cabida a la gran cantidad de aficionados que tenían intención de acudir al decisivo partido de esta mañana. La situación epidemiológica de Vigo llevó a Sanidade a aumentar de 900 a 2.500 espectadores. Hubieran sido 5.000 en el caso de que los datos de la pandemia fuesen mejores como es el caso de A Coruña donde sí se permite ese número en Riazor. Por este motivo, el Celta abrirá todas las gradas que tiene disponibles como son Tribuna Alta, Tribuna Baja, Gol y Río Alto. En Marcador y en Río Bajo se están haciendo obras y eso condiciona la presencia de seguidores. Los aficionados del Celta han agotado las solicitudes para el partido y todos ellos han recibido la confirmación del lugar donde podrán sentarse y el protocolo para entrar y salir del estadio evitando cualquier clase de aglomeración.

Pulsa para ver más contenido para ti