Síguenos en redes sociales:

Ferreyra, nuevo refuerzo para la delantera del Celta

El argentino llega a Vigo con la carta de libertad del Benfica

Ferreyra, nuevo refuerzo para la delantera del CeltaEFE

Facundo Ferreyra se convierte en el delantero que el Celta buscaba desde hace muchos meses, desde el inicio de la presente temporada, y cuya contratación se demoró hasta la segunda vuelta del campeonato ante los problemas con el tope salarial, según el club vigués, que impone LaLiga para mantener el ‘fair play’ financiero.

Las salidas de Lucas Olaza y de Okay Yokuslu ha permitido la contratación de Ferreyra, que llega como agente libre, por lo que el Celta solo tendrá que hacer frente a su salario. En principio ha firmado hasta el mes de junio, aunque su contrato puede ser ampliado.

El futbolista argentino, que el 14 de marzo cumplirá 30 años, se ha desligado del Benfica, al que llegó en el verano de 2018 con la carta de libertad tras haber destacado como goleador en el Shaktar Donetsk.

Ferreyra, sin embargo, no tuvo continuidad en el conjunto lisboeta, que meses después decidió cederlo al Espanyol. En el club catalán tampoco alcanzó mucho recorrido. Llegó para cubrir la baja del excéltico Borja Iglesias, pero Calleri y Raúl de Tomás le cerraron el paso a la titularidad. Participó en 25 partidos de Liga con los pericos, en lo que anotó dos goles, además de otros seis en las previas de la segunda competición europea.

De vuelta en Portugal, el verano pasado le pusieron el cartel de transferible, pero sus 4 millones de euros de ficha impidieron la llegada de ofertas por un futbolista que inició su carrera profesional en Atlético Banfield en 2008 antes de recalar en Vélez Sarsfield.

Sus buenos números como goleador en Argentina le abrieron las puertas a Europa y en julio de 2013 el Shakhtar Donetsk ucraniano desembolsó unos 8 millones de euros por su traspaso. Un año después se negaría a regresar a Donetsk después de que estallase el conflicto armado en Ucrania.

Con esa acción de protesta, secundada por otros cinco compañeros, logró que lo cediesen al Newcastle United, donde no llegó ni siquiera a debutar (disputó 8 partidos con el segundo equipo del club inglés) para regresar al curso siguiente al Shakhtar y convertirse en uno de los mejores delanteros de la liga ucraniana.

Una lesión le impidió medirse al Celta en la eliminatoria de la Liga Europa en la temporada 2016-17. Un año después finalizó contrato y, pese a las numerosas ofertas que le llegaron de diferentes ligas europeas, el futbolista argentino se decantó por la del campeón portugués, que asumió su elevada ficha.

Pulsa para ver más contenido para ti