Coudet: “La revancha de Copa es hoy”

El argentino confía en la reacción del Celta ante el Villarreal tras el ridículo en Ibiza

Elogios al Villarreal y reprimenda a su equipo por la pésima actuación del martes en Ibiza que les privó de continuar en el Copa del Rey. Eduardo Coudet confía en que el Celta afronte la cita de esta noche en Balaídos como una revancha por el ridículo del martes y recupere la senda de la victoria que le llevó a protagonizar un mes de diciembre magnífico.

“Nos vamos a enfrentar a uno de los equipos que mejor juegan en la Liga, con variantes en el juego, una plantilla amplía y con un buen entrenador. Intentaremos que nos lastimen lo menos posible, sobre todas las cosas, pensando en lastimar más nosotros. Estamos en casa, tenemos que hacernos fuertes como lo venimos haciendo. Los tres puntos serían un salto importante y nos hemos preparado para eso. Trataremos de hacer el mejor partido posible, tendremos a grandes jugadores en el campo y hay que demostrar que los que no venían actuando están capacitado para hacerlo y no cómo sucedió el otro día en la Copa del Rey”, explicó Coudet durante la rueda de prensa de ayer.

Eduardo Coudet, entrenador del Celta: "Intentaremos que nos lastimen lo menos posible, sobre todas las cosas, pensando en lastimar más nosotros"

Lamenta el técnico argentino las formas más que el resultado de la eliminatoria copera. “Fue una frustración grande, no fue un buen partido, ni mucho menos. Hablamos internamente lo que tuvimos que hablar, hay cosas que no se pueden repetir, que espero que no pasen nunca más. Que la actitud no se negocia no es una frase hecha, es una manera de pensar y es como quiero que piensen mis equipos”, dijo.

“Fue una mala noche, pero la revancha es mañana (por hoy). Tenemos que volver a encontrar un equipo donde nos sintamos identificados. Luego puedes perder. Te digo del Madrid y no queríamos perder, pero intentamos jugar de igual a igual”, reconoció.

Variantes en el once para sorprender

Coudet admite las limitaciones del Celta y la necesidad de buscar variantes en el sistema que sorprendan a los rivales, teniendo en cuenta además que no podrá contar con Aspas y Tapia, mientras que Nolito es duda. “Es una plantilla reducida y las características no son las mismas de jugar uno u otro. Trataremos de hacer el mejor partido posible, tenemos grandes jugadores. Tenemos que ir encontrando variantes, es difícil sostener las características de los jugadores. Cuando entramos en el recambio no tenemos las mismas características, esa es la realidad. Es un grupo sano, seguro que vamos a cambiar para bien. El mensaje tiene que ser claro”, dijo sobre las dificultes de buscar recambios para los titulares.

A pesar de situar al equipo en la octava plaza, Coudet apuesta por mantener la calma y que la perspectiva no vaya cambiando continuamente, en función de los resultados. Insistió el argentino que en su cabeza el “único objetivo” es lograr la permanencia en la máxima categoría, y admitió que los últimos buenos resultados han podido “desviar” al grupo de ese reto y pensar en cosas más ambiciosas.

“No puede ser un sube y baja constante, del entusiasmo de creer que nos podemos clasificar a la Champions pasar al mensaje derrotista de que todo está mal. Cuando los equipos vienen de una secuencia de haber salvado la categoría durante dos años seguidos en el último partido, hay una tendencia al mensaje negativo. Sucede en todos los clubs”, convino el preparador del Celta en su comparecencia desde la ciudad deportiva de Mos.

Admite que Costas y Sáenz entrenan aparte

El técnico argentino hizo referencia a David Costas y a Jorge Sáenz, a los que el club impide entrenar con el resto de la plantilla para intentar que aceleren su salida para que el equipo celeste se pueda reforzar con un delantero. “Yo les he comunicado que no iba a contar con ellos. Yo les dije que no los iba a tener en cuenta, para darles tiempo, ser claro. El club les está poniendo lo que reglamentariamente es necesario para que entrenen de buena forma. Después de eso, están trabajando desde otra parte y haciendo otro tipo de trabajo. No sabría decirte bien cómo prosigue esto. Tienen ‘chances’ de jugar en otros lugares”, dijo. “No es que haya una decisión mía ni mucho menos”, prosiguió Coudet sobre los dos centrales. “Son buenos chicos, conmigo se han portado bien, pasa por una decisión deportiva, nada personal. Tienen posibilidades para elegir en el mercado. Seguramente como futbolistas lo que más quieren es jugar. Ojalá aprovechen la mejor posibilidad para ellos”, añadió.

Rubén Sobrino

Respecto al interés del Celta por el atacante Rubén Sobrino, Coudet eludió el nombre del jugador del Valencia. “Veremos qué nos presenta el mercado, qué está a nuestro alcance y qué es lo mejor que nos puede venir. Pido disculpas pero no hablo de nombres. Dije que necesitaríamos un delantero más, es evidente. No considero que sepa más de fútbol que ustedes, es evidente que lo necesitamos para tener dos”, zanjó el preparador del Celta ante las preguntas sobre el posible refuerzo.