El juvenil del Celta Stefan Bajcetic militará finalmente en el Liverpool. Aunque el futbolista tenía prácticamente arreglado su pase al Manchester United, un giro de última hora en las negociaciones ha propiciado su inesperado cambio de destino. El futbolista, de 16 años, hará las maletas con destino a Anfield. Un emisario del Liverpool se desplazó ayer a la ciudad para ocuparse de los trámites de viaje y ayudar al joven a instalarse en su nuevo club.

El Liverpool era uno de los varios clubes interesados por hacerse con los servicios del defensa central canterano por el que han pujado, entre otros, el Manchester United y el Leipzig alemán. El United había sido hasta el momento el club que más fuerte había apostado por hacerse con el hijo del excéltico Srdan Bajcetic, hasta el punto de que, después de semanas de negociaciones, su traspaso estuvo a punto de concretarse la pasada semana.

Sin embargo, una ofensiva de última hora del Liverpool ha cambiado las tornas en cuestión de horas y han sido los Reds los que se finalmente han llevado al jugador. La entrada en vigor del Brexit a finales de año ha obligado a acelerar la operación.

La operación se ha cerrado mediante un traspaso. La cantidad no será sin embargo demasiado elevada al tratarse de un jugador con contrato de formación, es decir, no profesional y, por tanto, sin cláusula de rescisión. Además de una compensación económica por la marcha del jugador, el Celta percibirá la parte que le corresponde de los derechos de formación de Bajcetic, que ingresó en el club hace tres años como infantil y ha pasado por las diversas categorías inferiores hasta el equipo Juvenil de División de Honor que este año va a disputar por primera vez la UEFA Youth League.

No es la primera vez en los últimos meses que equipos de la Premier vienen a “pescar” en la cantera de A Madroa. El pasado verano abandonaron también el club celeste los jugadores cadetes Erik Bugarín y Iago de Santiago, que firmaron, respectivamente con el Wolverhampton Wanderers y el Tottenham.