Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Manchester United ultima el fichaje del juvenil celeste Stefan Bajcetic

El representante del joven defensa central,hijo de Srdan Bajcetic, negocia desde hace tiempo con el Celta las condiciones de la operación

Stefan Bajcetic. | // RC CELTA

El Celta va a perder en las próximas horas a una de las perlas más preciadas de su cantera. El Manchester United está a punto de cerrar la contratación del juvenil celeste Stefan Bajcetic, uno de los pilares del equipo de División de Honor juvenil que va a disputar en unos meses UEFA Youth League. Bajcetic va a pasar a engrosar las filas de las categorías inferiores del poderoso conjunto inglés. La operación, según ha podido averiguar este diario, está muy avanzada y podría quedar rematada en las próximas horas.

El joven defensa central celeste se iría al United previo acuerdo con el Celta. Ni la habitual presencia de jugadores de la cantera en el primer equipo en estos últimos años ni la posibilidad de disputar este año (por primera vez en la historia del club) la UEFA Youth League han servido para retener al joven defensa central vigués, que ha recibido una oferta con la que el club vigués no ha podido competir.

Stefan Bajcetic (Vigo, 2004) es hijo del excentrocampista celeste Srdan Bajcetic y vive su cuarta temporada en las categorías inferiores del Celta, en las que ingresó como infantil de primer año y ha pasado por todos los equipos inferiores del club hasta alcanzar con solo 16 años (cumplirá 17 el próximo mes de enero) el equipo juvenil de División de Honor. Bajcetic ha formado también parte de la selección gallega en categoría sub 15 y 16.

Su padre, que reside en Vigo desde los tiempos en que defendió la zamarra celeste entre 1994 y 1997, ha estado vinculado posteriormente a las categorías inferiores del club, concretamente al equipo cadete B, que dirigió hace un par de años.

No es la primera vez que equipos de la Premier League “pescan” en la cantera del Celta en los últimos meses. El pasado verano el club celeste no pudo hacer nada para impedir la “fuga” de otros dos prometedores talentos de la cantera de A Madroa: Yago de Santiago y Erik Bugarín. El medio centro vigués firmó con el Tottenham Hotspurs londinense, mientras que el lateral zurdo mosense se comprometió con el Wolverhamtpon Wanders. Este último club, en el que actualmente milita el excéltico Jonny Otto, cerró también hace unos meses la contratación del defensa del Areosa Hugo Bueno, anticipándose al Celta.

Compartir el artículo

stats