El lateral izquierdo David Juncá estará unos tres meses de baja tras ser operado de manera satisfactoria este lunes de su lesión en el hombro derecho, informaron los servicios médicos del Celta de Vigo.

El defensa catalán fue intervenido por Domingo Carpintero, jefe del servicio de traumatología del Hospital Fremap de Vigo, con la asistencia de Juan José García Cota, médico de la selección española y jefe de los servicios médicos del Celta.“Todo ha ido bien y estimamos que el periodo de baja de David estará alrededor de los tres meses”, explicó tras la operación García Cota, quien avanzó que el jugador iniciará de inmediato su recuperación.

Juncá, al que la dirección deportiva buscó una salida, sin éxito, antes del cierre de mercado de fichajes, hace más de un año que no juega un partido oficial. Su último choque con la camiseta celeste en LaLiga fue el 9 de noviembre de 2019 contra el Barça en el Camp Nou. Los sucesivos cambios de inquilino en el banquillo del Celta no ha cambiado su situación y su papel es puramente testimonial.

La baja del Juncá deja al uruguayo Lucas Olaza como único lateral izquierdo en la primera plantilla y confima ese sector como una de las zonas más delicadas para el Celta. Las posibilidades de que Juncá encuentre destino en la siguiente ventaja prácticamente son una utopía teniendo en cuenta su periodo de baja y la inactividad que acumula.