El lateral izquierdo del Celta David Juncá pasará hoy por el quirófano para ser intervenido de la luxación que sufrió en su hombro derecho a finales de noviembre, informó el club vigués en una nota.

La intervención la llevará a cabo el jefe de los servicios médicos del club y médico de la selección española de fútbol, Juan José García Cota, en el Hospital Fremap de Vigo. El periodo de baja se determinará después de la intervención.

Juncá, al que la dirección deportiva buscó una salida, sin éxito, antes del cierre de mercado de fichajes, hace más de un año que no juega un partido oficial. Su último choque con la camiseta celeste en LaLiga fue el 9 de noviembre de 2019 contra el Barça en el Camp Nou. Los sucesivos cambios de inquilino en el banquillo del Celta no ha cambiado su situación y su papel es puramente testimonial.

La baja del Juncá deja al uruguayo Lucas Olaza como único lateral izquierdo en la primera plantilla y confima ese sector como una de las zonas más delicadas para el Celta. Las posibilidades de que Juncá encuentre destino en la siguiente ventaja prácticamente son una utopía teniendo en cuenta su periodo de baja y la inactividad que acumula.