“El Celta abrirá muchas puertas”

Andrea Otero, capitana del UD Mos, celebra la fusión del club mosense con el céltico y aplaude que se fomente la cantera

Andrea Otero, con el balón, en un partido del Mos.

Andrea Otero, con el balón, en un partido del Mos. / UD Mos

A.O.

Andrea Otero (Soutomaior, 1999), capitana de la UD Mos, fue una de las futbolistas presentes en la reunión del vestuario de As Baloutas con la presidenta del Celta SAD, Marián Mouriño, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, en la que se les explicó en líneas generales el acuerdo entre la sociedad celeste y el club unionista.

La centrocampista, la más veterana de un equipo que se federó en 2016 en 2ª Autonómica, llegando ella un año después, despeja cualquier duda sobre esta absorción de la plaza de 3ª RFEF para la campaña 2024/25. “En el vestuario no nos esperábamos la visita, pero fue todo un honor recibirla junto a la alcaldesa para conocer de su mano lo que después explicarían en el acto público que se hizo en el campo: el proyecto femenino del Celta”.

Nadie queda del equipo que empezó con Telmo González en 2016 y solo Otero del grupo de 2017, por lo que es voz autorizada después de siete años defendiendo la casaca aurinegra. “Es un paso adelante en el futuro del fútbol femenino gallego; que nos lo anunciase ella [Marián Mouriño] de primera mano pone en valor la apuesta que están haciendo desde el club celeste, además de la proyección que se busca de desarrollar la cantera acogiendo también a las categorías inferiores”.

Cumplido el cuarto de siglo en marzo pasado, quienes la conocen saben de su carácter de futbolista de equipo. Su capitanía no es un mero trámite por el número de temporadas en el club. Fuentes próximas a la plantilla han apuntado que la centrocampista ha sido siempre una excelente portavoz del sentir del plantel en su interlocución con cuerpo técnico, Humberto Lede este año, y la propia directiva. Nunca se ha callado en defensa de los intereses de sus compañeras. Y por eso Andrea sabe que la entrada del Celta en el fútbol femenino supondrá un impacto notable, más allá de cualquier otra cuestión.

Por ello, “como capitana del Mos”, apunta: “Me parece un orgullo que apuesten y den valor a este club, que lleva años trabajando en crear una sección femenina con mucho esfuerzo y apostando por ello, incluso cuando prácticamente no había medios”. Y apostilla: “Como jugadoras de fútbol, creemos que abrirá muchas puertas que el Celta añada una sección femenina, tanto ahora como en un futuro para las niñas que vienen detrás”.