El Celta femenino de fútbol se presenta en A Madroa y el club pone autobuses desde Balaídos para los que quieran asistir

La cita será este jueves a las 19 horas y los autocares partirán desde el estadio de Abanca a las 18 horas

Este pasado domingo, la presidenta Marián Mouriño acudió al vestuario del Mos antes de su partido de liga para informar a las jugadores de la fusión

Un momento de la reunión en el vestuario, este domingo, cuando asistió Marián Mouriño acompañada de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo.

Un momento de la reunión en el vestuario, este domingo, cuando asistió Marián Mouriño acompañada de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo. / FDV

Marta Clavero

Marta Clavero

"Queremos hacer partícipe al celtismo del nacimiento del nuevo proyecto femenino. La nueva sección celeste comenzará a jugar la próxima temporada y tendrá su evento de presentación el próximo jueves 9 de mayo en A Madroa. Las puertas del recinto abrirán a las 19.00h, y el club pondrá a disposición de los aficionados buses lanzadera que conectarán desde Abanca Balaídos hasta A Madroa desde las 18.00h".

Esta es la invitación que el Celta ha lanzado este lunes a todo el celtismo ante la presentación de su nuevo equipo femenino de fútbol que anunció el sábado. Para asistir, la entidad celeste adjunta un formulario online para que aquellos que quieran acudir, confirmen su presencia, y así puedan "vivir desde dentro un día mágico lleno de 'Afouteza e Corazón' ".

El pasado sábado se cerró el acuerdo entre el Real Club Celta y la Unión Deportiva Mos, para esa fusión y para que, así, el club vigués cuente con esa sección femenina de fútbol, que en su día prometió Marián Mouriño cuando tomó el timón de la presidencia.

A falta de conocerse todos los detalles que se darán este jueves, el equipo compite en la Tercera Federación Nacional, categoría en la que jugará la próxima temporada.

La presidenta, en el vestuario de las aurinegras

La plantilla de futbolistas aurinegras que se habían enterado del acuerdo el mismo sábado por las redes sociales, recibieron el domingo una inesperada visita. Marián Mouriño entró en el vestuario de su próximamente nuevo equipo, antes del partido que las abejas amarillas iban a disputar en As Baloutas. Lo hizo acompañada por la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, el presidente de la UD Mos, Pablo Alonso, y por la consejera Xisela Aranda y el director de fútbol céltico. Y ante el equipo y cuerpo técnico, les informaron oficialmente sobre la absorción del equipo de 3ª RFEF. La presidenta Celta ratificó su “apuesta por el fútbol femenino”, que para ella era “una obsesión”, mientras Arévalo se felicitaba por el acuerdo.

La sección de fútbol femenino de la UD Mos será el embrión de este proyecto deportivo “basado en la cantera, la competitividad y la ambición” –apuntaron este fin de semana, desde el conjunto celeste–, “que sirve para completar al RC Celta e impulsar de manera notable a este deporte en el sur de Galicia, con A Madroa, la fábrica de talentos del club, como su gran centro de operaciones y la cantera como pilar fundamental”.

También infantil, cadete y filial

El acuerdo de fusión de ambos clubes incluye, además, a los conjuntos de categoría infantil, cadete y filial de la UD Mos, “con la clara vocación de crecer sin pausa, apoyándose en la formación de jugadoras y en la oportunidad que para las niñas de Vigo y su área supone disponer de los recursos adecuados para luchar por su sueño: jugar al fútbol”, comentaban desde la entidad viguesa que estrecha un poco más los lazos con el municipio en el que se asienta la nueva ciudad deportiva Afouteza, en la que trabajan el primer equipo y el filial del Celta y cuyo proyecto arquitectónico incluye la construcción de más campos de entrenamiento.