Las esperanzas del Celta de que Eduardo Coudet se sentase en el banquillo del Sánchez Pizjuán no se han cumplido. Finalmente, la licencia que tendría que haber enviado la Federación no ha llegado y el preparador argentino se quedará en la grada junto al resto de sus asistentes. En el área técnica celeste estarán Nando Vila, entrenador de porteros, y Álex Andújar, preparador físico, que sí poseen el título para entrenar en LaLiga.

Según ha podido saber FARO, Eduardo Coudet sí podrá oficiar la rueda de prensa posterior al encuentro para ofrecer sus impresiones a los medios de comunicación. Por lo tanto, el bonaerense necesita que le convaliden el título de entrenador que obtuvo en Argentina y que le ha permitido dirigir equipos de su país (Rosario Central y Racing Club de Avellaneda), de México (Tijuana) y de Brasil (Internacional de Porto Alegre).

En el inicio de la presente temporada de Primera División ya se produjo un caso similar para convalidar la titulación del entrenador del Elche, el argentino Jorge Almirón, con un extenso recorrido como técnico en México y en Argentina.