La dirección deportiva del Celta, además del relevo de Óscar por Coudet en el banquillo, quiere atajar la deficiente marcha del equipo con medidas drásticas, sin esperar al mercado de invierno. Solucionar las carencias en la parte ofensiva, con ese delantero que no llegó a ficharse en la ventana de verano, es una de las prioridades. Felipe Miñambres se ha lanzado por la opción que la legalidad le concede, la de los jugadores en paro, y ha elevado el punto de mira. Según varias fuentes periodísticas, el Celta ya habría presentado una oferta a Mario Mandzukic.

Estas fuentes aseguran que el Celta habría incluido en su oferta a Mandzukic una prima de fichaje. Posteriormente, la Televisión de Galicia ha cifrado en cinco millones los emolumentos que el club vigués estaría ofreciendo al delantero, es de suponer que uniendo diferentes percepciones. Sin embargo, el agente del jugador, contactado por Radio Galega, ha negado de manera tajante el interés del Celta por el jugador croata.

Aunque el Celta disponía de cierto margen en su tope salarial, que no fue capaz de aprovechar en la última jornada del mercado veraniego, su directiva ha de recurrir a la ingeniería financiera para poder cuadrar mediante plazos y conceptos y así obtener vía libre de LaLiga al cambio de entrenador y a la llegada del ex de Atlético, Bayern y Juventus.