Un año le ha durado la aventura en Vigo a Óscar García Junyent, el técnico de Sabadell que el curso pasado logró mantener al Celta en la máxima categoría pero ha sido incapaz de construir un proyecto deportivo de garantías para la actual temporada. Él y su equipo técnico, como ya anunció oficialmente el club, se marchan dejando al Celta en la decimoséptima plaza de la clasificación, con 7 puntos de los 27 disputados, a un paso de los puestos de descenso. “El final deseado era otro, más no pudo ser”, escribió el técnico poco después de hacerse oficial su destitución. El equipo, sin los seis internacionales que se han incorporado a sus selecciones, mantuvo el entrenamiento esta mañana en A Madroa, bajo la dirección de los técnicos de la casa: Carlos Hugo García Bayón, Borja Oubiña, Álex Andújar y Nando Villa. Entre los posibles sustitutos aparecen Eduardo ‘Chaco’ Coudet, Marcelino García Toral, Eusebio Sacristán, Abelardo, Heinze…

El pasado 4 de noviembre se cumplió un año de la llegada de Óscar García al Celta. El técnico se estrenó en el banquillo ante el Barcelona, donde se formó como futbolista y donde conoció a un Johan Cruyff con el que daría sus primeros pasos como entrenador. Ese día, el nuevo técnico del Celta mostraría que su plan de juego sería otro del esperado en un principio teniendo en cuenta que procedía de la escuela azulgrana. Presentó un once con tres centrales y dos carrileros. Le faltaban defensas y le sobraban delanteros. Pese a mostrar un juego y unos resultados irregulares, el equipo vigués logró evitar el descenso en el último minuto.

Antes, el club decidió renovarle por dos años. El técnico reclamó unos refuerzos que no llegaron y se quejó de ello. Fue de más a menos en el comienzo del nuevo curso, insistiendo en que el Celta jugaría en función del rival. Solo sumó una victoria en nueve jornadas, y cuatro empates. Hace una semana, decidió retirarle la capitanía a Hugo Mallo por una supuesta indisciplina del lateral de Marín. Ante el cisma en la plantilla, se encomendó a Iago Aspas y proclamó su confianza en el presidente Carlos Mouriño. Es más, declaró que estaba dispuesto a llegar como entrenador del Celta hasta 2023, fecha del centenario de la entidad.

Óscar García abandona el Celta con un balance de 6 victorias en 36 partidos y a un paso de los puestos de descenso

Ante el Elche afrontó el viernes pasado su último partido con el Celta. Apostó por recuperar un dibujo táctico más ofensivo y acorde al potencial de los centrocampistas y atacantes célticos. El empate no evitó su destitución, que se conoció esta mañana. Óscar García abandona el Celta con un balance de 6 victorias en 36 partidos.

El club le transmite “su sincero agradecimiento” por un trabajo que se sustanció en la permanencia y le desea a él y a su equipo técnico “el mayor de los éxitos en el futuro”.

Óscar García, por su parte, reitera que no era “el final deseado” y que se marchan de Vigo “con una experiencia única”. Da la gracias a la afición “por el trato recibido” y proclama que será “del Celta de Vigo por siempre”.