La destitución de Óscar García como entrenador del Celta suma otra baja a la lista de técnicos de la era Mouriño. Desde que el empresario tomó las riendas del equipo vigués en 2006 hasta 16 profesionales han dirigido el banquillo. No han tardado en sonar los nombres del sustituto del catalán, entre los que ha cobrado fuerza el de Eduardo Coudet.

Carlos Mouriño siempre ha apostado por técnicos que imprimiesen al equipo un juego atractivo y que calasen en la afición. Entre ellos destacaron Paco Herrera, Eusebio, Luis Enrique, Eduardo Berizzo -el más duradero y exitoso- o Juan Carlos Unzué. Sin embargo, en las últimas temporadas ningún entrenador ha reunido esas cualidades, lo que precipitó las salidas del club de Antonio Mohamed, Miguel Cardoso y Fran Escribá.

El récord de partidos en el banquillo celeste lo ostenta Eduardo Berizzo, con 114. Tras él, Paco Herrera con 108; Eusebio Sacristán, 58; Luis Enrique, 38; Unzué, 38; Óscar García, 35; Fernando Vázquez, 29; Pepe Murcia, 26; Escribá 24; López Caro, 21; Stoichkov, 16; Abel Resino, 14; Cardoso, 14; Mohamed, 12; Antonio López, 9; y Alejandro Menéndez, 5

Sólo 4 de los últimos 16 entrenadores celestes estuvieron en el cargo durante un año entero: Eusebio Sacristán, Paco Herrera, Eduardo Berizzo y Óscar García. El argentino Coudet podría convertirse en el número 17 en los 14 años del presidente al frente del club.