Óscar García justificó este domingo su decisión de retirarle la capitanía del primer equipo a Hugo Mallo porque "se equivocó varias veces y había que tomar una decisión".

"No me considero una persona tonta y por capricho no lo hago. No tengo ningún problema con él, lo único que quiero es que esté bien. Sé que es un jugador que si recupera su mejor nivel nos puede ayudar", explicó el técnico de Sabadell tras la derrota de su equipo ante la Real Sociedad (1-4) en Balaídos.

Óscar García reveló que Hugo Mallo iba a regresar a la convocatoria porque "había estado entrenando tres días", pero finalmente no lo citó porque "el doctor -García Cota- me dijo que tenía algunas molestias".

¿Estás de acuerdo con la retirada de la capitanía a Hugo Mallo?

  • 1328
  • 1049

En este sentido, dijo que "nadie" está por encima del club ni del equipo, por eso no le preocupan las críticas que ha recibido por apartar de la capitanía a un "símbolo" del celtismo porque "en el equipo decido yo".

"El único que podría estarlo un poco es Iago porque lleva muchos años siendo el mejor del equipo cada temporada. Para mí es un placer verle cada día, es el único titular indiscutible y el único que puede estar al mismo nivel que el club. Solo él y nadie más puede estar por encima del equipo y del club, ni yo tampoco, ni mucho menos. Yo llevo aquí un año y no voy a discutir que hay jugadores que llevan muchos años, que son importantes para el club y para la afición", sentenció.

"ME SIENTO CON FUERZA PARA SEGUIR"

Óscar García dejó claro que no piensa dimitir a pesar de la dura derrota ante la Real Sociedad y lamentó que, "una vez más", los errores "individuales" hayan penalizado a su equipo.

"Me siento con fuerza. Aquí todos tenemos responsabilidad, desde el primero al último. El año pasado conseguimos salvarnos y estoy seguro que éste también. Con la fuerza y con el apoyo de los jugadores no tengo duda de que sacaremos esto adelante. Seguiré trabajando hasta que me digan que pare", comentó el preparador celeste.

Felicitó a la Real Sociedad porque "ha sido muy superior, mejor equipo, y se ha merecido la victoria", pues salvo "un ratito de la segunda parte" dominaron con claridad el partido.

"El vestuario es consciente de que la temporada es larga y el inicio está siendo complicado, pero tenemos que seguir y pensar en el próximo partido contra el Elche", comentó el técnico celeste.