Síguenos en redes sociales:

Mor: "Quiero llegar al nivel más alto"

El turco, que ya entrena en A Madroa, destaca el trabajo con su preparador personal

Mor: "Quiero llegar al nivel más alto"// RCCV

Emre Mor quiere salir a base de trabajo del pozo en el que se metió tras fracasar en el Celta y en sus cesiones en Galatarasy y Olympiacos. El turcodanés dispone de una última oportunidad del club vigués para redimirse. Ayer volvió a entrenar con sus excompañeros en A Madroa, donde trabajó junto al recién llegado Miguel Baeza y el 'Toro' Fernández, que saldrá cedido a uno de los siete equipos de Primera y Segunda que han preguntado por él.

Mor continuará en Vigo, de momento, y quiere aprovechar esta nueva oportunidad para demostrar que ha cambiado de actitud gracias a la ayuda del preparador físico Mads Tömörkènyi y el coach Kim Boye, con quienes ha trabajado durante sus vacaciones en Copenhague y en la semana que entrenó en solitario en Barreiro.

"Quiero llegar al nivel más alto", señalaba ayer el futbolista de 23 años a través de un vídeo en Instagram, en el que explica con detalle el trabajo realizado junto a Mads Tömörkènyi. "Quiero ser mejor y voy a ser mejor", proclama Mor, quien reitera sus alabanzas al preparador danés. "Mads es el mejor y elegí entrenar con él porque tengo mucha ambición y se que él es una persona ambiciosa. Me está dirigiendo un entrenamiento muy especial, que creo que me está beneficiando mucho. Después también tengo el objetivo de convertirme en uno de los mejores y creo que él puede ayudarme a conseguirlo", sostiene el turco.

Desvela Mor, al que le restan dos años de contrato en Vigo, que tuvo que cambiar su forma de entrenarse para poder mejorar. "Tuve algunas disfunciones en mi cuerpo en las que Mads está trabajando muy duro para corregirlas, con lo que ahora los músculos están siendo utilizados de una manera correcta y se está como enderezando mi postura corporal. Por supuesto que tengo el objetivo de llegar al nivel más alto posible y por supuesto que quiero ser el mejor. Quiero que eso mantenga continuidad a lo largo de mi carrera y es otra de las razonas por las que decidí recibir la ayuda de Mads", con quien el turcodanés se sometió a intensos ejercicios físicos en las playas danesas, así como en el gimnasio después de adelantar su salida de Grecia renunciando incluso a parte de su salario.

Además de fortalecer su cuerpo y su mente, a través del trabajo de Boye, quien también colaboró con el barcelonista Martin Braithwaite, Mor pretende evitar contratiempos físicos. "El entrenamiento que estoy realizando también es para prevenir lesiones. No solo estoy trabajando con pesas, machacando los hombros, el pecho o los brazos. Por lo que esta es otra razón por la que tomé esta decisión", incide Mor.

En su relato, el céltico reconoce que su método de trabajo no estaba siendo bueno. "Lo primero que Mads me dijo al llegar al gimnasio fue que parara con mi entrenamiento de pesas y abdominales. ¿Y entonces cómo voy a tener un buen cuerpo sin ser fuerte? Después de dos semanas puedo ver que mi cuerpo está más enderezado, los abdominales aún se siguen marcando, el pecho luce en buen estado y entonces tienes una sensación de gran conexión trabajando con una persona que realmente sabe lo que está haciendo. Así que tú sabes que te estás ejercitando de la manera correcta. Y como todo el mundo sabe, siempre hubo gran expectación por mí. La situación tuvo altibajos y esa fue otra de las opciones por las que elegí a Mads para estar más que al cien por cien preparado para esta temporada. Tengo que ser más fuerte que mis compañeros y mis rivales y estoy convencido de que con la ayuda de Mads voy a estar preparado al doscientos por ciento para esta temporada".

Pulsa para ver más contenido para ti