Síguenos en redes sociales:

Óscar destaca la importancia de contar con los cedidos para el tramo final

El técnico afirma que el equipo "estará preparado" para dar batalla por la permanencia

Óscar destaca la importancia de contar con los cedidos para el tramo final// LaLiga

Pese a las limitadas condiciones de trabajo y el escaso tiempo de preparación, Óscar García Junyent confía en que el Celta se acerque en la reanudación de LaLiga al nivel de juego que tenía en el momento que la competición tuvo que detenerse por la crisis sanitaria del coronavirus y no descarta que pueda mejorar en algunos aspectos. "Antes del parón acabamos LaLiga muy bien, en algunos aspectos muy cerca de lo que a mí me gusta y de lo que quiero de mis equipos, pero en otros teníamos mucho margen de mejora y es lo que vamos a intentar mejorar", apuntó ayer el entrenador celeste en rueda de prensa difundida a través del canal de YouTube del club.

"Estoy centrado en que el equipo llegue en las mejores condiciones posibles que, lógicamente, no serán optimas, pero intentaremos llegar lo mejor posible", agregó el técnico, que espera disponer de todos sus efectivos, incluidos los seis futbolistas a préstamo que concluyen contrato en junio en el tramo decisivo del campeonato. "Para mí, lo más importante es que puedan participar todos los jugadores, todos los cedidos, porque ellos son los protagonistas. Son mucho más importantes los jugadores que el papel del entrenador, que es de ayudar, de facilitar las cosas para que tengan un buen rendimiento", precisó el sabadellense.

Óscar García Junyent lamentó la reciente lesión del guardameta Sergio Álvarez, referente del vestuario por su compromiso y profesionalidad. "No solo a nivel deportivo, sino por todo lo que aporta es una baja importante, ya no solo a nivel de portero, sino a nivel de carácter y profesional es un jugador muy valioso para cualquier entrenador. Es una pérdida importante para el equipo", aseguró.

El técnico catalán reconoció que también va a echar de menos el calor de Balaídos para empujar al Celta hacia la consecución de la permanencia, aunque la perdida del factor cancha no es un problema que afecte solo a su equipo. "Teníamos mucha ilusión de que en estos partidos que nos quedan en Balaídos hubiera un gran ambiente porque la gente siempre nos ayuda mucho. Habíamos cogido una racha muy buena en casa y queríamos seguir con ella y para eso el público es fundamental, pero estamos todos los equipos en las mismas condiciones", señaló. "Me encantaría jugar con público, pero no me toca a mí decidir ni he sido yo quién ha decidido eso. Por lo que a mí respecta, me encantaría jugar con publico y más pensando en que tenemos más partidos en casa que fuera y el público siempre nos ayuda", apostilló.

El preparador celeste no cree sin embargo que su equipo esté ahora mismo en desventaja con sus rivales directos en la lucha por la permanencia. "Todos los que estamos peleando en esta situación tenemos unas plantillas parecidas. Los equipos grandes o que tienen plantillas amplias lógicamente tiene mucha ventaja en este tipo de situación, pero las normas son para todos", indicó Óscar, que remachó: "Vamos a estar preparados cuando empiece LaLiga".

Pulsa para ver más contenido para ti