La plantilla al completo del Celta ya se encuentra en Vigo para iniciar mañana la desescalada de LaLiga, cuyos dirigentes pretenden reanudar la competición a mediados de junio después de que los equipos se someten esta semana a los primeros test del coronovirus. Fedor Smolov y Pione Sisto regresaron ayer a Vigo después de saltarse el confinamiento para reunirse con sus familias en Rusia y en Dinamarca, respectivamente. Al llegar a Peinador, Smolov admitió a la TVG su deseo de continuar en Vigo la próxima temporada. El Celta, según la prensa rusa, negocia con el Lokomotiv la adquisición del delantero.

"Estoy contento de regresar a Vigo y espero ansioso volver a la competición", comentó Smolov al llegar a la terminal del aeropuerto vigués en un vuelo privado procedente de Moscú. E lal internacional ruso habló de sus deseos de recuperar la actividad tras dos meses de paréntesis por la pandemia de la Covid-19. "Echo de menos el fútbol y a mis compañeros. Estoy muy contento de estar de vuelta, tengo muchas ganas de retomar la temperada y los entrenamientos", dijo Smolov al canal autonómico. "Quizás el fútbol dé a la gente otra cosa diferente en la que pensar que no sea el coronavirus", añadió el delantero del Celta antes de reconocer sus deseos de prolongar su relación con el conjunto celeste, cuya cesión concluye el 30 de junio.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Ambos futbolistas se enfrentan a una sanción económica del Celta por saltarse el confinamiento, aunque el club reconoce que Smolov le mantuvo informado desde el primer momento de su intención de regresar a Rusia. El 4 de abril tomó un vuelo privado desde Peinador hasta Minsk. El delantero a Moscú tras un viaje de 700 kilómetros por carretera. Más horas al volante se pasó su compañero Pione Sisto cuando la última semana de marzo recorrió junto a su hermana los 3.000 kilómetros que separan Vigo de Herning, la ciudad danesa donde reside su familia. El internacional danés anunció su decisión al club cuando se encontraba a medio camino, por lo que le espera una sanción económica del club.

Y mientras ambos futbolistas se disponen a afrontar una cuarentena antes de iniciar los entrenamientos en A Madroa, por la ciudad deportiva del Celta pasaron esta mañana representantes de LaLiga para examinar las instalaciones que mañana abrirán tras dos meses clausuradas para someter a los futbolistas a los primeros test de la Covid-19.

La vuelta al entreno, bajo test

Todos los jugadores del primer equipo del RC Celta, el cuerpo técnico, varios jugadores del filial, médicos, fisioterapeutas y otra serie de trabajadores del club que acudirán durante las próximas semanas a los entrenamientos en A Madroa, se someterán este miércoles en la Clínica RC Celta de A Sede a los test PCR de Covid-19. Estas pruebas se realizarán cumpliendo escrupulosamente todas las medidas de seguridad especificadas por las autoridades sanitarias.

En los próximos días el RC Celta detallará la forma y el momento en el que se retomarán los entrenamientos de los futbolistas. Los jugadores del RC Celta B citados son: Yaw Yeboah, José Fontán, Jacobo González, Sergio Bermejo, Javi Gómez y Dragan Rosic.