Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La otra "operación retorno" del Celta

El club comunica a Sisto y Smolov la reanudación de los entrenamientos el 4 de mayo y espera su regreso a Vigo a comienzos de la próxima semana

Fedor Smolov y Pione Sisto marcan a un rival, durante la última visita liguera del Celta al campo del Granada. // LOF

El Celta se prepara para retomar la próxima semana los entrenamientos según el protocolo de vuelta al trabajo aprobado por LaLiga. El club vigués ha iniciado el acondicionamiento de los campos de A Madroa y ha comunicado a la plantilla el inicio de los entrenamientos individuales a partir del próximo 4 de mayo, fecha fijada por el organismo que preside Javier Tebas para el retorno a la actividad.

A la cita han sido convocados tanto el danés Pione Sisto como el ruso Fedor Smolov,El Celta espera al atacante danés y al delantero ruso en Vigo a comienzos de la próxima semana y no aguarda sorpresas

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

.

Aunque a ojos del club su situación es diferente, pues Sisto no informó de sus planes y viajó a Dinamarca sin permiso mientras que Smolov contaba con autorización para volver a Rusia, el Celta no prevé que se produzca ningún problema para que ambos jugadores se pongan a las órdenes a las órdenes de CeltaÓscar García en la fecha señalada. La comunicación con los dos jugadores ha sido fluida en estos días y ambos están al tanto de la fecha en que tienen que retornar al trabajo. Tanto Sisto como Smolov han comprometido a estar de vuelta en la ciudad a comienzos de la próxima semana.

La decisión del Gobierno de permitir a los futbolistas entrenarse de forma individual desde el próximo sábado da el pistoletazo de salida a la hoja de ruta diseñada por LaLiga para completar el campeonato. El retorno a los entrenamientos es el primer paso un plan para retomar la competición en los meses de verano que depende aún del visto bueno de las autoridades sanitarias, sin plenas garantías de que salga adelante, a pesar del empeño del organismo que preside Javier Tebas por completar el campeonato para mitigar el grave impacto económico que la paralización del fútbol va a tener sobre los clubes.

El presidente de la AFE, David Aganzo, reiteró ayer mismo sus dudas de que la competición pueda celebrarse sin peligro para la salud de los futbolistas. Tales dudas son compartidas por los dirigentes, el cuerpo técnico y los integrantes de la plantilla del Celta, que consideran poco realista la hoja de ruta establecida por LaLigapara completar las once jornadas que restan por disputarse.

Pione Sisto se ha sumado a esta tesis. "Tenemos que ser fuertes y centrarnos en lo que podemos hacer mientras esperamos y esperamos. Ahora mismo nadie sabe realmente cuándo va a regresar el fútbol", declaró el extremo céltico el lunes en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, el jugador danés aprovechó ayer las redes sociales para disculparse por su fuga"Fui a Dinamarca con el coche. No hay nada que negar. Y sí, el Celta no lo sabía, Obviamente tengo que pagar por ello. Y lo hice, Tuve conversaciones con el Celta y lo tengo que pagar. No hay excusa", confesó Sisto en InstagramDurante un directo en esta red social, el extremo celeste expresó su preocupación de que sus declaraciones de la víspera en las que señalaba sus dudas de que LaLiga pudiese retomarse se interpretasen como una negativa a volver a Vigo. Tras reconocer que había recibido una llamada del Celta para pedirle explicaciones, el jugador desmintió que no fuese a regresar. Por lo que respecta a Smolov, con quien ha estado el club en contacto regular desde su marcha, el futbolista adquirió el compromiso de regresar a la ciudad en cuanto hubiese fecha de retorno al trabajo.

Compartir el artículo

stats