Síguenos en redes sociales:

Los Reyes Magos ganan al deporte rey

Los Reyes Magos ganan al deporte rey

LaLiga se empeñó en que el Celta-Osasuna se jugase la noche de Reyes. A Javier Tebas no le gusta la noche más mágica del año y obligó a los aficionados a tener que decidir entre ir a la cabalgata y cenar con la familia o acudir a Balaídos. El fútbol volvió a perder la batalla. Balaídos ofreció la peor entrada de la temporada (11.932). En señal de protesta sonó "Tebas vete ya", dedicado al presidente de LaLiga, que en Vigo cuenta con pocas simpatías a tenor de las pintadas que desde hace años decoran algunas calles de la ciudad en contra del abogado oscense.

Los aficionados son los que menos cuenta después de elevar al fútbol a deporte rey. Los reyes ahora son las televisiones y los personajes como Tebas, que solo piensan en la rentabilidad de un negocio que sigue dependiendo de las audiencias. La de ayer en Balaídos fue escasa pero ruidosa, entregada a un equipo que vive con respiración asistida, con graves problemas de supervivencia en la máxima categoría.

Necesitaba ante el equipo navarro el apoyo masivo de la afición que Tebas le denegó pese a las quejas de ambos clubes por el horario del partido que ponía fin a la primera jornada de LaLiga en 2020 y última de la primera vuelta del campeonato.

Con la ciudad volcada en unas navidades eternas, la cabalgata de los Reyes Magos ganó ayer en Vigo al deporte rey, al que Tebas se empeña en dejar sin espectadores en los estadios. Mientras la Premier League sigue respetando las tradiciones, como el boxing day, en LaLiga se programa en contra y buena prueba de ello es lo sucedido con el Celta-Osasuna, que se programó para noche de Reyes. Y claro, ganaron los Magos de Oriente.

Pulsa para ver más contenido para ti