La plantilla del Celta regresó esta mañana a los entrenamientos en A Madroa con caras largas tras la derrota que ayer se llevó de su visita a Ipurua, en la que el equipo de Fran Escribá dejó malas sensaciones por segunda jornada consecutiva. El club, que no se plantea por el momento un cambio de rumbo en la dirección deportiva, hizo un llamamiento a la unidad a través de su cuenta en Twitter. "Peleando juntos nadie podrá con nosotros". Al mismo tiempo, recuerda que comienza la semana de preparación del partido del domingo que viene ante el Athletic Club de Bilbao (Balaídos, 14 horas), en el que podría estar en juego la continuidad de Fran Escribá al frente del banquillo céltico.

Los jugadores que fueron titulares ante el Eibar realizaron trabajo específico de recuperación. La plantilla saltó al césped de las instalaciones deportivas de A Madroa cerca de las once de mañana, cuando la hora prevista de inicio eran las 10:30 horas. Jugadores y cuerpo técnico mantuvieron una charla en el vestuario antes de iniciar el trabajo de campo, según informó Efe.

Había caras muy serias y rostros de decepción en los jugadores del Celta, algo que no se había visto esta temporada en A Madroa, incluso después de caer ante el Granada en Balaídos. También al técnico Fran Escribá, que podría jugarse su continuidad en el banquillo en el próximo encuentro contra el conjunto bilbaíno, se le ha visto más serio de lo habitual.

Los titulares dieron un par de vueltas al campo y realizaron ejercicios de calentamiento con el balón antes de retirarse al gimnasio. El resto de los futbolistas se ejercitaron a las órdenes de Escribá.

Los mensajes motivadores del club hacia el celtismo se adelantan cada año más, según ponía de manifiesto un aficionado. La temporada pasada fue especialmente complicada en la recta final del campeonato y los dirigentes del Celta reclamaron el apoyo incondicional de la afición para apoyar al equipo ante el riesgo de descenso. Trascurridas siete jornadas de Liga, el Celta ocupa la decimoséptima plaza de la tabla clasificatoria, tras sumar seis puntos de los 21 disputados. Destaca en estos jornadas iniciales el escaso número de goles del equipo celeste. Con cuatro sólo supera por uno al Leganés en las estadísticas.