El celtismo ha contribuido a que Balaídos se convierta en un escenario poco propicio para los equipos visitantes. Desde que se iniciase la "reconquista" para evitar el descenso, el equipo de Fran Escribá solo ha perdido uno de los siete últimos partidos que ha disputado en casa. Y con la intención de ser más inexpugnables en el coliseo vigués, los célticos reciben hoy (16 horas, Movistar LaLiga) a un Granada al que tampoco le ha ido bien en Vigo, donde no consigue ganar desde 1958.

Ante un rival recién ascendido que ha protagonizado un gran arranque de temporada (sus cuatro puntos los sumó a domicilio), Escribá recupera a Okay Yokuslu, una vez que el turco superase la lesión de rodilla que le mantuvo tres meses y medio de baja.

El técnico baraja la posibilidad de darle la titularidad a Hugo Mallo y a Santi Mina, en detrimento de Kevin Vázquez y de Gabriel, el Toro, Fernández. También es posible que Néstor Araújo ceda su plaza en el eje de la defensa a Jorge Sáenz. El mexicano solo pudo realizar dos entrenamientos tras sus compromisos con la selección mexicana y una mala actuación personal ante Argentina que levantó duras críticas en su país.

Rafinha Alcántara, la última adquisición céltica, es baja debido a una lesión muscular. El resto del once no variará con respecto al que hace quince días sumó un empate en Sevilla.

El Granada, por su parte, llega a Vigo con la novedad de Maxime Gonalons. El mediocentro francés, el refuerzo más importante del equipo que entrena el vigués Diego Martínez, llegó a Granada en el último día del mercado de verano.

Ambos equipos afrontan la reanudación de LaLiga situados en mitad de la tabla, con cuatro puntos cada uno, y con una idea de juego similar: ser protagonistas del juego y plantarle cara a cualquier rival. Vuelve a Vigo Roberto Soldado, después de mostrar su sello de goleador con el Villarreal y unas malas mañas para dejar fuera de combate al Chelo Díaz.

El Celta que más ilusión ha despertado en los últimos años intentará repetir la buena actuación que le llevó a sumar los tres puntos contra el Valencia. Si se confirma la titularidad de Mina, jugó la segunda parte en Sevilla, el equipo celeste reunirá probablemente a un cuarteto atacante formado en A Madroa, con Iago Aspas y Denis Suárez como actores principales, secundados por el delantero vigués y por un Brais Méndez que ha visto aumentada la competencia para la titularidad en el interior derecho con la llegada de Rafinha Alcántara.

En el doble pivote, Beltrán y Lobotka para formar una pareja muy dinámica y consistente, capaz de dominar el centro del campo incluso en escenarios tan exigentes como el Sánchez Pizjuán. El toledano y el eslovaco se muestran sincronizados en los relevos para repartirse las labores de contención y construcción del juego de un equipo que también se muestra menos vulnerable que cursos anteriores. Después de los tres goles encajados ante el Real Madrid, la zaga celeste ha actuado con más seguridad y sólo ha sido superada por el sevillista Mudo Vázquez. La velocidad, agilidad y anticipación de Aidoo supone un plus para un cuarteto en el que Kevin y Olaza se han mostrado muy fiables. El canterano posiblemente regrese al banquillo ante la irrupción del capitán, Hugo Mallo, una vez superados sus problemas musculares.

Aunque el partido arranque a las cuatro de la tarde, se espera que Balaídos registre otra gran entrada. No ha bajado de los veinte mil asistentes en las dos primeras jornadas de LaLiga. Antes de que arranque el duelo entre gallegos y andaluces, el club vigués rendirá homenaje a los jugadores y técnicos del Celta Integra, que en el pasado junio se proclamó campeón del Grupo Deportividad de LaLiga Genuine.

El Granada acude a Vigo con el objetivo de prolongar los buenos resultados logrados a domicilio en este inicio de campeonato, ya que empató en Villarreal en la primera jornada (4-4) y en la pasada ganó con autoridad al Espanyol (0-3).

La formación que dirige el vigués Diego Martínez pretende seguir sumando en Balaídos para afrontar con mayor tranquilidad la visita del Barcelona

El técnico no podrá contar, como en el último partido, con el camerunés Yan Eteki, el colombiano Neyder Lozano y Alex Martínez, todos ellos lesionados; mientras que su principal dudá está en si contar o no de inicio con los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís.

Tanto el centrocampista como el atacante fueron titulares ante el Espanyol, pero sólo han podido realizar dos sesiones de entrenamiento esta semana con sus compañeros, después de llegar a Granada el jueves tras varios viajes en pocos días para afrontar un amistoso en Estados Unidos con la selección venezolana ante Colombia.

El hispano-nigeriano Ramón Azeez es la alternativa a Yangel Herrera en la medular, mientras que si no actúa de inicio Machís lo hará Álvaro Vadillo en la posición de extremo izquierdo.

Tampoco se descarta la titularidad en el centro del campo del francés Maxime Gonalons, uno de los fichajes estrellas del Granada en el mercado estival, que ha entrado en su primera convocatoria. No obstante, parece poco probable que Diego Martínez se decante por el futbolista galo para acompañar a Ángel Montoro en el doble pivote. El resto del equipo titular granadino será, salvo sorpresa, el mismo de las primeras jornadas del campeonato.

Entre la pasada temporada en Segunda División y la actual, el Granada acumula seis partidos seguidos como visitante sin perder, aunque no gana en Balaídos desde hace más de sesenta años.