Lo que puede dar de sí un inocente mensaje en las redes sociales. Así surgió la historia de amor entre el Celta y el UD Alhama, modesto equipo de la Segunda Regional aragonesa, que a partir de ahora va a estar inevitablemente unido a Vigo. Hace meses, cuando en Balaídos comenzaron a sustituir las butacas de Río Bajo, el club maño pidió el regalo de 130 de ellas para poder instalarlas en la única grada de El Vivero, su campo. Fueron días de mensajes en las redes que conmovieron a los aficionados del Celta que hicieron fuerza para que el club atendiese la llamada desde Aragón.

Y así fue. El Celta, con el permiso del Concello, decidió donarles las 130 butacas. Y desde entonces se han sucedido los mensajes, las fotos de los aficionados del Alhama dando las gracias y los juramentos de amor eterno. Pero lo mejor aún estaba por llegar y se comprobó ayer cuando el presidente del club, Javier Arcos, se presentó en Vigo con un directivo y dos jugadores para recoger las 130 butacas y llevárselas a su pueblo. Tal ha sido el agradecimiento de este modesto conjunto que su camiseta de la próxima temporada, la de su cincuenta aniversario, llevará marcada a fuego la palabra "Afouteza". Y, caprichos del destino, la presentaron ayer en Balaídos al mismo tiempo que el Celta mostraba la prenda alternativa de esta temporada. El vicepresidente Pedro Posada acudió a Balaídos a saludar a los responsables del club y a intercambiar unas camisetas.

El Celta y el Alhama, unidos por 130 butacas. // Marta Clavero

El presidente del UD Alhama también anunció que el club ha decidido bautizar la grada de su campo cuando tenga instaladas las filas de asientos. "Le pondremos Grada de Río" como homenaje al Celta por el gesto que ha tenido con ellos.

Como colofón los maños incluso se permiten invitar al club vigués a prepararse de cara al curso que viene en el municipio del medio Aragón: "Hay dos balnearios de agua termal, uno tiene el lago más grande de Europa de agua natural, además el campo de fútbol está entre los dos balnearios... para hacer una pretemporada está muy bien la zona y en agosto nuestro pueblo no es igual que en otros sitios en los que hace mucho calor", aseguraron antes de terminar de cargar la camioneta que a última hora del día habrá dejado los asientos en su nuevo destino.