23 de abril de 2019
23.04.2019

Aspas, elegido mejor jugador del mes de las cinco grandes ligas de Europa

El moañés recibió una puntuación de 99 sobre 100 en el informe del CIES Football Observatory

23.04.2019 | 17:11
Aspas celebra el gol ante el Girona en Balaídos. // A. Villar

Las gestas de Iago Aspas con la camiseta celeste no han pasado desapercibidas para ningún amante del fútbol. Tampoco para los analistas. Europa se rinde al genio de Moaña. Italia lo nombró 'rey de Vigo' e Inglaterra le dedicó una columna por sus lágrimas al término del partido de resurrección, ante el Villarreal. Sus seis goles y tres asistencias en sus últimos cuatro encuentros de LaLiga -Villarreal, Huesca, Real Sociedad y Girona- han puesto al delantero gallego de moda y han forzado al jugador y al propio club a adelantar su renovación y dejar sellada su continuidad hasta el año 2023.

Los aficionados también han querido agradecer al 10 del Celta su 'afouteza' cuando salta al césped a defender los colores del conjunto vigués. Muchos de ellos han mostrado en redes sociales su voluntad de levantar una estatua en su honor, cambiarle el nombre al municipal de Balaídos o incluso dedicarle una calle de la ciudad olívica -Moaña ya se ha adelantado a Vigo en esta iniciativa-. Incluso el artista Blon se ha atrevido a crear un rap viral en homenaje a Aspas, el "rey en el norte".

De esta vez, los halagos llegan en forma de datos. El CIES Football Observatory, un organismo encargado de evaluar el rendimiento de los futbolistas de las cinco grandes ligas de Europa -Ligue 1 francesa, Serie A italiana, Premier League inglesa, LaLiga española y la Bundesliga alemana-, ha concedido un total de 99 puntos sobre 100 al crac del Celta, que comparte posición en el ranquin con el defensa central del Bayern de Múnich Niklas Süle. Entre los doce primeros de la lista, aparecen dos españoles más: Pablo Sarabia, del Sevilla FC, que ocupa la cuarta plaza con 95,3 puntos; y Fabián Ruiz, del SSC Nápoles, que aparece de undécimo con 92,7 puntos.

Para la confección de la relación de futbolistas, en la que aparecen 1.041 jugadores, el CIES Football Observatory ha tenido en cuenta la producción y la eficiencia del profesional en el campo tanto a nivel individual como colectivo. De esta manera, contempla numerosos factores, entre los que se encuentran la distribución, los disparos, la velocidad, la concentración, la creatividad, la explosividad, la inteligencia táctica, la precisión, la fortaleza física, la visión de juego o los riesgos asumidos en el campo.

Aspas justifica la presencia de Sara Carbonero en Vigo

Aspas es el jugador del momento. La popular periodista Sara Carbonero visitó ayer Vigo: se desplazó durante la jornada matutina a las instalaciones de entrenamiento del Celta, A Madroa, para grabar una entrevista a un componente de la primera plantilla del club. Lo anunció a través de sus redes sociales sin concretar quién sería el elegido para protagonizar su sección en el programa 'Deportes Cuatro'. Hoy, el espacio televisivo ha asegurado que se trata del delantero moañés.

En busca del MVP de LaLiga

El gol ante el Girona en Balaídos y su participación siempre activa en el juego le han valido al jugador de Moaña para estar entre los cuatro mejores jugadores de la jornada 33 de LaLiga. Compite con Gonzalo Guedes, del Valencia, Karim Benzema, del Real Madrid, y Jaime Mata, del Getafe. Actualmente, el gallego ocupa la primera posición, con más de 800 votos.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook