¿Qué hacer si Iago Aspas mantiene al Celta en primera? Así comenzaba la publicación en Twitter que ha abierto un debate en el entorno futbolístico sobre qué debería hacer Vigo si el genio de Moaña logra que el conjunto celeste permanezca una temporada más en la máxima categoría del fútbol nacional. Las actuaciones del moañés ante Villarreal, Huesca y Real Sociedad en tan solo una semana, con cinco goles y tres asistencias, han situado al canterano en el centro de la agenda deportiva a nivel nacional. No es para menos. Sin el 10, los de Príncipe estaban sumidos en el descenso y con las sensaciones mermadas por la falta del líder. Está claro que su regreso fue el mejor 'fichaje' del Celta en los últimos años.

El autor del tuit, el editor de Revista Panenka, Aitor Lagunas, expuso cuatro opciones a través de una encuesta en la que han participado más de 7.100 personas. Estas eran: dedicarle una calle, cambiar el nombre del aeropuerto de Peinador, hacer lo mismo con Balaídos o renombrar la ciudad: 'Aspasgrado'. En las respuestas de sus seguidores, apareció el ingenio. Muchos de ellos echaron en falta una quinta propuesta: "Todas las anteriores"; otros, sin embargo, lo tenían más claro: hacerle presidente, convertirlo en alcalde de Vigo o concejal de Moaña, levantar un monumento en su honor, clonarlo, crear un 'Aspaseto' al estilo del famoso dinoseto vigués o incluso cambiar los caballos de Plaza de España por una estatua del 10.

Con todo, una gran parte de los aficionados se ha decantado por dos de las cuatro posibilidades que Lagunas ofrecía. Con el 40 por ciento de los votos, la opción más escogida ha sido cambiar el nombre de Balaídos por el de Estadio Iago Aspas; muy cerca, le ha seguido modificar el nombre de la ciudad por el de Aspasgrado -con un 36 por ciento-. Con un porcentaje reducido, han quedado las opciones de variar el nombre del aeropuerto -con un 11 por ciento- y asignarle una calle al céltico -con un 13 por ciento-.

MVP de la jornada 31

Los dos goles y la participación en la jugada del tercer tanto del Celta para certificar la remontada ante la Real Sociedad en Balaídos le han valido al crac de Moaña para vencer en la votación al mejor jugador de la jornada 31 de Laliga, en la que competía con el delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez, el bético Giovani Lo Celso y el madridista Karim Benzema. El jugador celeste se situó a la cabeza con más de 2.500 votos, seguido por Suárez, con 1.200 votos. Y en este mismo apartado, el 10 ha sido elegido en el mejor XI de la jornada de LaLigaFantasy.