"No es que Iago Aspas sea el mejor jugador de Celta. Es que, como ha demostrado una vez más este fin de semana, Iago Aspas es el Celta". Así comienza la dedicatoria personal que le ha hecho al genio de Moaña el columnista del periódico británico The Guardian Sid Lowe -colaborador en medios de comunicación españoles-, quien ha honrado el espectáculo del jugador gallego ante el Villarreal con un texto en el que recuerda las lágrimas del canterano cuando fue sustituido: "Iago Aspas rompió y lloró. Se sentó, con los ojos enrojecidos, y observó a medias los últimos minutos de un partido que había ganado. A través de sus lágrimas, el fútbol era un lugar mejor, más significativo".
El recital futbolístico de Aspas no solo ha enamorado a los seguidores del Celta y a los amantes del fútbol en España. Ha tocado el corazón de devotos del balón más allá de nuestras fronteras. El sábado, la épica llegó a tiempo a Balaídos para evitar el bochorno de caer ante un rival directo con una plaza a rebosar, pero también para dar la vuelta al marcador y al mundo. Y no es para menos, el Celta había ganado un solo partido y empatado otro en los diez partidos sin el diez -ante Sevilla y Alavés, respectivamente-. En Vigo, la permanencia en primera división tiene nombre y apellidos.
| RESULT |
— Eleven Sports (@ElevenSports_UK) 30 de marzo de 2019
Celta Vigo come from two goals down to defeat Villarreal 3-2!
Just look at it means to Iago Aspas ??#LaLiga pic.twitter.com/xtRkWDBZ9X
IMPARABLE.
— LaLiga (@LaLiga) 30 de marzo de 2019
Iago Aspas es el único jugador de #LaLigaSantander que ha marcado gol esta temporada con la diestra (uno), la zurda (ocho), de cabeza (dos), de penalti (uno) y de falta directa (dos). pic.twitter.com/MW9JdgwKtO