El Celta de la División de Honor juvenil ha superado todos los registros históricos. Se ha convertido por méritos propios en el mejor del primer grupo de esta categoría al alcanzar los 80 puntos tras derrotar por 3-0 al Oviedo. Los vigueses superan su mejor marca particular, pero al mismo tiempo colocan una nueva a sus adversarios. Ningún equipo ha conseguido poseer tantos puntos al final de la temporada en el grupo primero desde 1995, año en el que comenzó a utilizarse este formato. El conjunto que dirige Jorge Cuesta tiene ahora otro desafío, la Copa de Campeones, que previsiblemente se disputará en Vigo entre el 6 y el 11 de mayo.

La última jornada volvió a ser una demostración del talento de una generación que ha entrado a formar parte de la historia del Celta. En las treinta jornadas disputadas, los célticos han ganado 26 encuentros, cediendo dos empates y otras tantas derrotas. Son las principales estadísticas de un grupo que no pierde ningún encuentro desde hace tres meses.

Entre el 6 y el 11 de mayo se disputará la fase final de la Copa de Campeones. El Celta y la Federación Gallega de Fútbol han presentado su candidatura para la organización del evento, en el que participarán ocho equipos. La Federación Española de Fútbol dará a conocer su decisión en los próximos días. A Madroa y Balaídos serían los escenarios. La final se disputaría en Balaídos.

Una vez terminada la liga, el Celta es uno de los equipos que lograron por méritos propios la clasificación. El resto son: Numancia, Zaragoza, Sevilla, Atlético de Madrid, Real Madrid, Tenerife y Villarreal.