El Celta juvenil llegó al liderato de la División de Honor en la segunda jornada del campeonato. Y desde ese instante no soltó la primera posición. Es uno de los síntomas de regularidad que ha tenido el equipo que entrena Jorge Cuesta. A pesar de que varios jugadores han tenido una activa participación con el filial, el grupo permaneció compacto. Su solidez queda demostrado en los doce partidos de forma consecutiva que lleva ganados en estos momentos. Es otro detalle que no debe pasar desapercibido. Tampoco la aportación de Iker Losada, que se encuentra en el primer puesto de la clasificación de goleadores del equipo vigués. Ha marcado doce tantos. Los demás, hasta los 72, se reparten en el resto de la plantilla.

El Celta juvenil solo ha perdido dos encuentros y ha empatado otros tantos. Suma 74 puntos. Una cifra que puede aumentar si gana los dos encuentros que le quedan, ante el Perines y Oviedo. Si también alcanza este desafío sumaría 80 puntos, un registro nunca antes alcanzado en esta categoría.

El equipo vigués lleva diez años de forma consecutiva terminando entre los cinco mejores del grupo uno de juveniles. Logró cuatro títulos de campeón. El último fue en la temporada 2016-2017 y disputó la fase final del Torneo de Campeones en Galicia. La victoria del pasado domingo ante el Pontevedra le permite al Celta seguir por la buena senda. Esa que tantos triunfos le ha dado en las últimas temporadas.

La fase final de la Copa de Campeones se jugará entre el 30 de abril y el 5 de mayo en Puertollano (Ciudad Real). Los vigueses volverán a tener enfrente a los mejores equipos de España de la categoría juvenil. Curiosamente el Celta es el único que tiene asegurada su presencia. El resto de grupos aún están pendientes de resolución.