La noticia más esperada por el celtismo estas últimas semanas ya se ha hecho oficial. Iago Aspas ha recibido el alta médica después de cinco partidos sin pisar un terreno de juego. El equipo médico del Celta ha tomado la decisión después de que el delantero de Moaña completase sin limitaciones y junto al resto de sus compañeros la penúltima sesión para preparar el partido ante el Getafe del próximo sábado.

Buenas noticias, por tanto, para Miguel Cardoso que podrá contar con el internacional celeste para el encuentro liguero en el que el Celta espera ganar y perpetuar así la catártica sensación tras la victoria ante el Sevilla en Balaídos. El técnico portugués tendrá a su disposción a todos los jugadores. De hecho, el alta médica de Iago Aspas deja vacía la enfermería del club ya que era el único jugador del equipo que permanecía de baja por lesión.

Atrás queda ya el mes más largo para la afición del Celta de Vigo. Fue el 22 de Diciembre cuando Iago Aspas abandonaba el terreno de juego cuando juagaba ante el Barça en el Camp Nou. Fue entonces cuando se le diagnosticaba una rotura fibrilar en el gemelo interno de su pierna derecha y el celtismo tuvo que afrontar una cuesta de enero aún más dura.

"Para nosotros, Iago es como Messi para el Barcelona", declaró el capitán céltico, Hugo Mallo, al concluir el duelo del Camp Nou al referirse a la lesión de su compañero y amigo. Hoy, en rueda de prensa, Jozabed Sánchez valoraba el regreso de Iago Aspas a la actividad: "Siempre es bueno recuperar a tu mejor jugador", valoraba el sevillano.

"Lleva más de un mes parado y siempre cuesta volver de las lesiones, pero lo veo bien, entrenándose sin ese miedo que podría caer por esa recaída que tuvo, y seguramente va a coger la forma rápido porque es un jugador que no necesita mucho tiempo para estar bien", apostillaba.

Getafe, el desafío de Iago Aspas

El partido del Coliséum será todo un reto colectivo para el Celta, que necesita romper la maldición que le persigue en el campo azulón para dar otra zancada hacia la permanencia y también para el delantero morracense, que se enfrenta al equipo que peor se le da en Primera División.

Raro es el equipo al que Iago Aspas no le haya hecho un gol en la máxima categoría. De la actual Primera División se le resisten, en concreto, dos: el Villarreal y el Getafe. A los amarillos la estrella celeste no ha conseguido marcarle después de siete encuentros; a los azulones sigue sin anotarle tras nueve enfrentamientos, dos de ellos cuando militaba en las filas del Sevilla.