Felipe Miñambres desgranó las características técnicas que han llevado al Celta a apostar por reforzarse con Wesley Hoedt para mejorar las prestaciones de su frágil defensa. "Es un central zurdo, de buen pie que nos puede ayudar en la salida de balón. Como veis es alto, es grande y seguro que sus características se adaptan perfectamente a lo que el club y el equipo necesitan", apuntó el ejecutivo céltico, que eludió dar la cifra en que se ha pactado la opción preferencial que el club vigués tiene para comprar al jugador a final de temporada. "Es un dato confidencial que no vamos a hacer público. No sé si querrá hacerlo el Southampton pero nosotros de momento no lo vamos a hacer público", indicó el director deportivo del Celta, que reconoció que se trataba de una cantidad "alta".

Ahondando en las características de Hoedt, Miñámbres agregó: "Nos va a aportar salida por izquierda que, al no tener ningún otro central zurdo, nos cuesta un poco. Luego, es un jugador alto, que controla el juego aéreo, domina el pase largo y el pase corto. Tiene buena salida de balón".

El director deportivo considera que el futbolista mejorará los recursos de la zaga. "Sus características son diferentes a las que teníamos. Se va a complementar bien con los centrales que pueda elegir el míster", observó Miñambres que recordó que Hoedt se enfrentó al Celta con el Southampton en la pasada pretemporada.