El Celta pierde otra pieza importante para el partido de mañana ante el Valencia (Balaídos, 20:45 horas) al no recuperarse Okay Yokuslu de una lesión en un dedo del pie derecho. La baja del internacional turco se suma a las de David Costas y Iago Aspas, con problemas musculares. Para Miguel Cardoso, el duelo de mañana, en el que espera que el equipo cuente con el apoyo incondicional de la afición, supone "un desafío muy grande", teniendo en cuenta que los célticos arrancan la segunda vuelta del campeonato a solo dos puntos de los puestos de descenso.

La lista de convocados está formada por 19 jugadores. Además de la baja de los lesionados Okay, Costas y Aspas, Cardoso tampoco cuenta con Mazan y el defenestrado Radoja. Vuelve a incluir en la misma a Hjulsager y es la primera vez que cita a Jensen, a quien las reiteradas lesiones solo le han permitido jugar un partido con el Celta en lo que va de curso.

El técnico portugués no se mostró preocupado por la baja de Okay, al recordar que en el centro del campo "tenemos mucha competencia". Sí espera que su equipo mejore en defensa y en ello le insistió a los jugadores en las últimas horas. "Hoy hablé con ellos y recogí las palabras de Hugo Mallo que decía que defender es una tarea colectiva. En los últimos partidos no alcanzamos los niveles de agresividad que tuvimos al principio. Hay que ser muy fuertes en el momento que perdemos el balón. Hay que volver a hacer como hicimos hasta el parón de Navidad. Hay que tener una capacidad muy buena de reorganizarnos, realizar una presión sobre el balón y replegarse lo más rápido posible", comentó en la rueda de prensa celebrada en A Madroa.

"Mañana vamos a tener un desafío muy grande. Quiero que el Celta tenga la actitud de los pescadores que también con mal tiempo tienen que ir al mar. Hay que mirar adelante, tenemos condiciones para hacerlo bien. Hemos hecho partidos muy buenos y tenemos que encontrar de nuevo esa senda. Hay cosas que nos han penalizado mucho en estos dos partidos. Hay que renovar nuestra energía y volver a los niveles de competitividad que teníamos. Hay que trabajar para eso y lo hemos hecho durante toda la semana", comentó Cardoso, convencido de que su equipo romperá la racha de cuatro jornadas sin perder.

Con respecto al rival de mañana, Cardoso, apunta: "Hay que tener mucho respeto ante el Valencia, que es uno de los clubes mayores de España". Y pese a la mala trayectoria de los célticos, su entrenador no se siente amenazado. "No siento que nada haya cambiado en el ambiente en torno al club. El ambiente que ha cambiado ha sido aquí dentro, en la plantilla, donde he visto una energía renovada para querer hacer las cosas bien".

Cuenta el técnico portugués con el aliento del celtismo, que se ha volcado en los últimos días en las redes sociales demandando apoyo incondicional a los jugadores. "Lo importante es tener un ambiente fuerte en el estadio. Lo importante es que tengamos el apoyo en todo momento. Es importante y tenemos voluntad de hacer bien las cosas, vamos a hacer un partido competitivo, estoy seguro", añadió.