El Celta comenzará a tomarle el pulso a Laliga con una cuarta parte de la plantilla lesionada. A la espera del resultado de la ecografía a David Juncà, que el sábado sufrió una rotura muscular ante el Mainz 05 alemán, los servicios médicos del club anunciaron ayer que Mathias Jensen, el último fichaje céltico de este verano, ha de afrontar dos semanas más de convalecencia. El danés entrenó ayer con limitaciones junto a lesionados como Roncaglia, Maxi Gómez y Okay Yokuslu. Por su parte, Rubén Blanco comenzó a ejercitarse con balón, pero tampoco se espera que reaparezca el sábado ante el Espanyol (Balaídos, 18:15 horas). Para el inicio de LaLiga, Antonio Mohamed no podrá contar con esa media docena de lesionados, que contabilizan cuatro roturas de fibras y dos esguinces (rodilla y tobillo).

Todas las líneas del equipo vigués han sufrido bajas en esta pretemporada. La primera lesión fue para el delantero centro Maxi Gómez. El uruguayo se lastimó la rodilla derecha a principios de julio en el Mundial de Rusia. Fue durante una jugada con el barcelonista Umtiti. Al céltico se le diagnosticó un esguince en el ligamento lateral interno de la articulación. Se marchó de vacaciones, regresó a Vigo y el club no comunicó los problemas físicos de Maxi hasta el inicio de la mini gira en Inglaterra.

El 20 de julio caía Rubén Blanco durante un entrenamiento.El guardameta de Mos sufrió una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo. Ayer ya entrenó con balón, pero su largo periodo de inactividad le impedirá desbancar de la titularidad en el arranque del campeonato a Sergio Álvarez.

Okay Yokuslo llevaba unas semanas en Vigo cuando a los veinte minutos del segundo amistoso de la pretemporada, ante el Braga, sufrió un esguince de grado dos en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. El pivote turco apura su puesta a punto, pero parece improbable que pueda debutar el sábado en LaLiga.

Su compañero Facundo Roncaglia también se lastimó durante un amistoso, cuando se juegaban los últimos minutos del duelo ante el Fulham. El defensa argentino sufrió una rotura fibrilar de grado uno en el bíceps femoral derecho. Tampoco se le espera para el sábado en la competición oficial.

Mathias Jensen

Curiosa resulta la situación de Mathias Jensen, que firmó contrato con el Celta estando de baja. El danés también presentaba una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo. El día de su presentación con la celeste se dijo que esta semana recibiría el alta. Ayer, el club anunció que a Jensen todavía le esperan dos semanas más de baja antes de estrenarse como céltico.

Y la derrota del sábado ante el Mainz añadió más infortunio. Juncà tuvo que retirarse en el minuto 78 por una rotura fibrilar. El club desconce por el momento el alcance de la lesión, a la espera de la ecografía que se le realizará en las próximas horas al lateral zurdo. Sin cerrarse el séptimo fichaje del verano, Mohamed dispone de 20 futbolistas, incluidos los tres o cuatro que el club intenta ceder o vender.