Síguenos en redes sociales:

Mouriño consuma el plante a Caballero en el palco de Balaídos

"Lo que hay que hacer es apoyar al Celta y nada más", afirmaron desde el gobierno local

This browser does not support the video element.

Plante de Mouriño a Caballero en Balaídos

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha consumado su plante al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el partido que enfrenta a los celestes con el Barcelona en Balaídos. El mandatario no se ha sentado junto al regidor y se ha desplazado hacia la zona reservada para los directivos blaugranas. El desencuentro ha quedado patente en la butaca que quedó libre al lado del regidor vigués.

Mouriño se quedó de pie, a la derecha del palco, mientras Caballero saludaba. A continuación accedió a uno de los palcos privados y todo parecía indicar que vería la cita desde la cristalera. En todo caso, luego volvió al palco, pero manteniéndose el desencuentro con Caballero. El presidente céltico se ha movido en diversas ocasiones a lo largo del partido, pero sin sentarse junto al regidor.

Esta situación responde a lo que desde el club se ha entendido como un ataque por parte del gobierno local al proyecto de la ciudad deportiva en Mos y que radica en las alegaciones presentadas desde el consistorio vigués a ese plan urbanístico.

Esa decisión rompió la entente cordial que se había establecido a finales de 2017 cuando en el concurrido acto en el Hotel Los Escudos el Celta, el Concello y la Xunta escenificaron el acuerdo para llevar adelante los proyectos de reforma del estadio de Balaídos y el de la ciudad deportiva en Mos. Pero las alegaciones del Concello al complejo del Celta hizo saltar por los aires cualquier armisticio. Carlos Mouriño dio hace unos días una rueda de prensa en la que cargó duramente contra Abel Caballero ("no me sometes, alcalde", llegó a decirle)

Desde el Concello, por su parte, ya apuntaron por la mañana que irían al palco ajenos a la polémica. "Vamos a estar allí dándole muchos ánimos al Celta porque creemos que todavía puede ir a Europa", ha asegurado hoy el concejal del gobierno vigués y segundo teniente de alcalde, David Regades con respecto a las palabras del presidente del club, Carlos Mouriño, de plantar a Abel Caballero. "Nosotros vamos a hacer lo mismo de siempre; va a ir el alcalde, la presidenta de la Diputación y todos los concejales que así lo decidan", ha apuntado.

ENCUESTA

VOTA: ¿Ve adecuada la decisión del Celta de plantar a Caballero en el palco?

Regades subraya que un día como hoy "lo que hay que hacer es apoyar al club y nada más". Además, insiste: "Para nosotros la prioridad es que el Celta vaya bien y no podemos distorsionar la realidad del partido".

"Este gobierno fue elegido democráticamente y vamos a ir en representación de la ciudad", puntualiza el edil socialista. Durante su intervención esta mañana y en alusión a los perjuicios que Mouriño ve el Ayuntamiento causa al Celta, recordó: "Estamos haciendo una gran reforma de Balaídos".

Asimismo, tuvo palabras para el PP, que en las últimas horas también ha participado en la polémica. "Me gustaría que la Xunta hubiese participado en la reforma de Balaídos, pero ya estamos acostumbrados a frases hechas y frases vacías del PP; no conocemos otra reforma de un campo de fútbol financiada con dinero público de la envergadura de Balaídos", concluyó.

"Traicionados"

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, ha dicho hoy que comprende los motivos por los cuales "el Celta y los celtistas se sienten traicionados", al ser preguntada sobre el anuncio de que ningún directivo del club se sentará en el palco presidencial del estadio de Balaídos al lado del alcalde. Muñoz ha expresado, en una rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy, que el conflicto obedece "a la ruptura de un pacto entre caballeros que solo un caballero incumplió".

Ha abundado en que el citado acuerdo "garantizaba lo que a nosotros más nos importa: que el Celta siga jugando en Balaídos". No obstante, ha asegurado entender "que el Celta y los celtistas se sientan traicionados" y ha censurado que el alcalde utilice al club "para su política de confrontación".

Pulsa para ver más contenido para ti