Los jugadores del Celta se marcharon contrariados a casa por un resultado que para ellos no reflejó lo que ayer sucedió en Balaídos contra un Villarreal que aprovechó un gol de rebote para sumar una victoria y alejarse ya en 13 puntos de un rival que también pelea por acabar en las plazas europeas. Uno de los más afectados fue Giuseppe Rossi. El italo-americano estaba muy motivado ayer ante su exequipo, con el que consiguió brillar en España y convertirse en un futbolista deseado por grandes clubes.

"Estoy un poquito jodido porque al final hemos merecido más. Hemos tenido el control del juego, hemos realizado un gran esfuerzo y es una pena marcharse para casa sin puntos", proclamó Rossi antes de marcharse con su familia, que ayer no quiso perderse el duelo contra el Villarreal.

El delantero del Celta apunta a las excelentes prestaciones de la retaguardia amarilla gran parte del éxito del equipo de Escribá en la tarde de ayer ante un rival que dominó pero que apenas inquietó al portero Andrés Fernández: "Ellos defienden muy bien, con las líneas muy juntas y son buenos en la salida del balón para jugar a la contra. Pero no han realizado muchos contraataques en el partido de hoy, solamente al final, pero debido al cansancio que acumulábamos nosotros. Es un gran equipo. Ha hecho un tiro y un gol. Es una pena, de verdad, porque creo que hoy [por ayer] hemos realizado un gran partido", indicó.

El Villarreal es el conjunto menos goleado en esta Liga, con 19 tantos en 27 partidos. Sin embargo, se parece poco a aquel en el que jugaba Rossi. El futbolista lo corrobora: "Bueno, es un equipo que defiende bien. Está claro que si no recibes muchos goles vas a ganar gran cantidad de partidos. Es difícil jugar fuera de casa y también hacerlo contra nosotros porque somos un equipo que buscamos el partido, llevar la iniciativa y es lo que hemos hecho en esta ocasión ante un gran equipo".

Aunque la zona europea se aleja para el Celta, Rossi mantiene el optimismo: "Falta mucha competición todavía y todos estamos muy centrados en afrontar partido a partido. Ahora tenemos que olvidar esta derrota y pensar en el partido del jueves", apunta en referencia a la cita europea en Rusia, contra el Krasnodar.

Rossi volvió a la titularidad ayer y valoró su actuación: "Me encuentro bien. Es difícil para mí cuando juegas un partido así y algunos no, pero cuando estás en el campo siempre tratas de dar el cien por cien por esta camiseta".