Síguenos en redes sociales:

Eduardo Berizzo: "Las circunstancias nos derrotaron"

El preparador celeste elogia el comportamiento de los menos habituales y les felicita por el juego

El Celta - Villarreal, en fotos

21

Eduardo Berizzo no quiso justificar en los errores del árbitro, que no expulsó a Roberto Soldado por una falta de tarjeta roja directa de manual, una derrota que aleja a su equipo de la lucha por Europa. El entrenador del Celta prefirió elogiar el esfuerzo y la ambición mostrada por sus hombres menos habituales y, aun reconociendo que el resultado de ayer complica las opciones de su equipo de regresar al continente, prometió batalla hasta el final.

"Viéndolo por televisión, realmente era una entrada de roja directa pero yo no arbitro. Sí que me pareció en el momento una falta muy violenta y luego lo confirmé", apuntó el preparador celeste, que considera que la derrota no desluce buena parte de los méritos contraídos por su equipo durante el choque. "Jugamos el partido protagonizándolo. Los futbolistas lo hicieron muy bien, tienen que estar muy orgullosos de su actuación. El equipo siguió siendo el mismo del otro día y eso es un motivo de satisfacción", apuntó el técnico. Y agregó: "Felicito a mis jugadores. Un partido como éste ante un rival como el que enfrentamos tiene mérito. Nos vamos derrotados por las circunstancias del fútbol. Meten el gol y nosotros no pudimos convertir las que tuvimos, sobre todo al inicio del partido. Nos queda otra cosa que mirar hacia adelante".

El preparador céltico admitió que la derrota abre una brecha con la séptima plaza, el objetivo prioritario ahora mismo en la Liga, pero recordó que, con 33 puntos todavía en juego, el equipo tiene opciones de presentar batalla hasta el final. "Claro que se ha evidenciado una brecha, pero creo que será una carrera hasta el final. Evidentemente el no puntuar te aleja porque han ganado la mayoría de nuestros rivales pero creo que será una carrera prolongada hasta el final", dijo.

En este sentido, Berizzo mira al futuro con optimismo. "Hay que recuperarse de cada derrota. Nos espera el jueves un partido muy importante, luego el derbi y hay que seguir mirando hacia el objetivo puntuando. La doble competencia nos obliga a desdoblarnos y hacer un esfuerzo del que a veces te resiente, pero ir en el lote de la mitad de tabla ilusionándonos con el sexto o el séptimo puesto tiene mucho mérito", observó el técnico, que precisó: "Somos un equipo que ha absorbido mucha competición y la hemos interpretado muy bien. Ojalá la carrera no nos quede larga y podamos esprintar hacia esas posiciones".

Eduardo Berizzo se refirió al estado físico de Marcelo Díaz, que acabó muy castigado el choque. "Acabó muy dolorido. La rotación del tobillo le lesionó la rodilla. Esperemos que nos sea nada. Ha terminado el partido y ojalá pueda recuperarse muy pronto, que no sea nada más que un golpe", observó. Finalmente, sobre el debut de Andreu Hujlsager, el entrenador del Celta dijo: "Eligió jugar al pie cuando a veces tenía que desdoblar movimientos y volverse más profundo pero creo que en su primer partido con el equipo ha tenido personalidad".

Pulsa para ver más contenido para ti