Arrestan al dueño de un bar de Cariño que ocultaba cocaína para su venta en la cisterna del váter

Las denuncias vecinales sobre un posible punto de venta de drogas motivó la inspección de la Guardia Civil al negocio

La bolsa de cocaína oculta en la cisterna del váter.

La bolsa de cocaína oculta en la cisterna del váter. / Guardia Civil

R.V.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Cariño (A Coruña) que tenía escondida en la cisterna del váter del almacén de su establecimiento hostelero una bolsa hermética que contenía 263 gramos de cocaína.

Según ha informado este miércoles el Instituto Armado, agentes de la Guardia Civil de Ortigueira en colaboración con miembros del cuerpo en Ferrol llevaron a cabo un operativo que derivó en el arresto de este hombre, investigado por un delito contra la salud pública.

Las denuncias vecinales sobre un posible punto de venta de drogas en el bar motivó la apertura de una investigación que llevó a los agentes a inspeccionar el negocio.

En el almacén del local, que disponía de un circuito cerrado de vigilancia por cámaras, guardias civiles localizaron 7,64 gramos de hachís y distintos objetos relacionados con la manipulación de estupefacientes para su venta, como una báscula de precisión, un mortero, papel de aluminio, un gotero y recortes de bolsas de plástico.

Distintos objetos relacionados con la manipulación de estupefacientes intervenidos al arrestado.

Distintos objetos relacionados con la manipulación de estupefacientes intervenidos al arrestado. / Guardia Civil

En esa misma estancia, los agentes encontraron escondida en la cisterna del váter del baño una bolsa cerrada de forma hermética que contenía 263 gramos de cocaína.

Además de ser arrestado por un delito contra la salud pública, el propietario del establecimiento hostelero también ha sido denunciado por otras 15 infracciones en seguridad ciudadana, impuestos especiales, consumo y seguridad social.