Comprueba la alarma de tu teléfono si no quieres llegar tarde al trabajo: este fallo que puede hacer que no suene

Varios usuarios han detectado un problema

Una persona encendiendo la alarma de su teléfono

Una persona encendiendo la alarma de su teléfono

Cada vez son más las personas que utilizan su teléfono móvil como alarma. Nuestro dispositivo están tan integrados en nuestras vidas que incluso funciona como despertador, pero la tecnología a veces juega malas pasadas y confiar en ella demasiado puede tener consecuencias.

Hace unas semanas, las quejas de muchos usuarios inundaron las redes sociales anunciando que el despertador de sus teléfonos móviles había dejado de funcionar. Durante tres o cuatro días seguidos, su despertador no sonó e incluso alargándose este problema durante una semana entera haciéndoles llegar tarde a sus compromisos.

Las quejas en cuestión se refieren a la alarma del iPhone 15 y recogían que había sonado al volumen más bajo y que el problema estaba relacionado con las ‘Funciones de atención’ (Attention aware) que había habilitado en su teléfono. La cual reduce el sonido de las alertas si los usuarios miran el dispositivo.

Este problema, según cuentan, aparecer de manera aleatoria y empezó a suceder tras el cambio de hora de finales de marzo. En cuanto a las posibles causas, parece que ocurre cuando el teléfono se pone en silencio por la noche.

También podría estar relacionado con un error en el software de Apple, que hace que la alarma no suene o se pare si detecta el rostro del usuario. Para intentar paliar la primera recomiendan bajar el volumen al mínimo en vez de ponerlo en silencio. Si resulta ser un fallo de software, la solución podría llegar con la próxima actualización del sistema.