La hostelería tiene futuro

Los alumnos del “obradoiro” que se desarrolla en A Lanzada demuestran sus habilidades

La preparación del almuerzo para la coral San Martiño.

La preparación del almuerzo para la coral San Martiño. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La hostelería necesita mano de obra especializada, y en el taller de empleo que desarrollan el Concello de O Grove y la Xunta en el centro vacacional de A Lanzada, pueden encontrarla.

Ya se había explicado en anteriores ocasiones que la formación de cocineros y camareros es notable en este “obradoiro”, dirigido por Carlos Palmero.

Y de ello dan cuenta la gran cantidad de centros educativos, colectivos o entidades de todo tipo cuyos miembros han pasado por estas completas instalaciones ejerciendo de invitados.

Se ponen a prueba

Los aprendices de la escuela taller de hostelería ponen a prueba las habilidades y conocimientos adquiridos ofreciendo a sus invitados variados desayunos y almuerzos.

El almuerzo ofrecido a la asociación de mujeres rurales A Lagoa.

El almuerzo ofrecido a la asociación de mujeres rurales A Lagoa. / FdV

De este modo los comensales hacen de jueces mientras ellos, los futuros profesionales de la hostelería, siguen adquiriendo conocimientos y formación.

Entre los últimos invitados para los que cocinó el “Obradoiro de Hostalería A Lanzada VI”, un total de 26 integrantes de la Coral Polifónica da Confraría de Pescadores San Martiño de O Grove.

A Lagoa

Tras ellos, una veintena de integrantes de la asociación de mujeres rurales A Lagoa, de San Vicente de O Grove, que ya había sido invitada un mes antes.

En su caso con un primer plato protagonizado por “una de nuestras estrellas culinarias, como es la vieira, seguida de un segundo con carrilleras al vino tinto y un buen postre”, explica el propio Carlos Palmero.

Con anterioridad habían pasado por los salones de A Lanzada algunos de los protagonistas del Festival Montenegro del Instituto Monte da Vila, así como sesenta miembros de la Asociación de Xubilados e Pensionistas (Asxupen).

A todos ellos hay que sumar a cerca de 150 niños de los colegios Bizocas, Valle Inclán, Rosalía de Castro y Conmeniño que asistieron a los “Desayunos saludables”.