Cambados apela al “regreso a las raíces” para abrir su año como Ciudad del Vino

El Auditorio de A Xuventude acogió ayer la gala inaugural de este título concedido por Acevin | Desfiles de moda o conciertos serán solo algunas de las propuestas

Una imagen del vídeo promcional de Cambados como Ciudad Española del Vino 2024.

Una imagen del vídeo promcional de Cambados como Ciudad Española del Vino 2024. / A. G.

A. G.

Un vídeo de minuto y medio. Ese es el gancho que Cambados pone encima de la mesa para convencer al enoturismo de todos los atractivos que tiene la capital del albariño. El vídeo, que fue presentado en la gala que se celebró ayer en el Auditorio de A Xuventude, arranca con una joven en bicicleta recorriendo lugares como el paseo de As Palmeras, el puente de la torre de San Sadurniño o la playa de San Tomé, explicando a través de una voz en off la importancia de regresar a las raíces.

Es a partir de ahí donde el vídeo se sumerge en el mundo del vino, un vino que “cuenta la historia de mi gente” y se fusiona con la mejor gastronomía en un lugar tan emblemático como es el parador de Cambados. Ostras, vieiras y vino antes de pasar a los dos monumentos más conocidos de Cambados, las ruinas de Santa Mariña y la plaza de Fefiñáns, las dos visitas obligadas en un viaje a la capital del albariño.

El vídeo se presentó ayer en la gala inaugural de los actos que se van a celebrar en Cambados con motivo de haber sido nombrada la primera Ciudad Española del Vino, título que le otorgó la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin). En esa gala participaron los alumnos de la escuela de música y del conservatorio, que ofrecieron un concierto antes de que se diese a conocer este vídeo promocional.

En los actos programados por el Concello figuran algunos que ya se venían celebrando tradicionalmente, como es el caso de la fiesta del albariño de Mallorca. Y aparecen otros nuevos; en algunos casos, se retoman experiencias que ya se habían ensayado con éxito en 2017, cuando también era edil de Enoturismo José Ramón Abal.

Por ejemplo, la diseñadora de moda Eva Soto volverá a mostrar sus estilismos en un desfile, tras varios años sin mostrar sus creaciones en Cambados. El Ayuntamiento también se desplazará a Vitoria, para mostrar entre el público y los profesionales vascos las bondades de los caldos albariños. Esta cita es el 22 de junio. José Ramón Abal anunció asimismo una función de la compañía de teatro del Bruxo Queiman y Andrea Pousa, que presentarán un espectáculo basado en el mundo del vino. El programa incluye sendas colaboraciones con Guimatur y la Mancomunidade do Salnés.

Suscríbete para seguir leyendo