El olímpico Fredi Bea lanza un mensaje a los niños

El grovense los anima a aprender y formarse “obedeciendo a padres y profesores, siendo educados y disciplinados”

El presidente de la Federación Gallega de Piragüismo ofreció una charla en el colegio Conmeniño

El piragüista grovense Alfredo Bea, dirigiéndose a los niños del colegio Conmeniño.

El piragüista grovense Alfredo Bea, dirigiéndose a los niños del colegio Conmeniño. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El grovense Alfredo Bea García es uno de los deportistas grovenses que a lo largo de la historia más se han sacrificado para convertirse en una auténtica referencia a nivel nacional e internacional.

El suyo es uno de los palmarés más brillantes de cuantos se pueden encontrar en el deporte gallego, de ahí que, en su condición de deportista de éxito, olímpico y mundialista, el ahora presidente de la Federación Galega de Piragüismo sea una voz autorizada para hablar de la materia, e incluso para educar a los niños.

De visita al Obradoiro de Hostalería grovense

La actividad formativa del Conmeniño, centrada en los Juegos Olímpicos, y la celebración del Día del Deporte y del Día de la Salud, no solo propició la charla de Alfredo Bea, sino también la visita de un buen número de alumnos de Infantil a la escuela de hostelería de A Lanzada. / FdV

Razón por la cual se ha convertido en el mejor maestro posible para el proyecto educativo que, en relación con los Juegos Olímpicos, desarrolla este curso el colegio público de Conmeniño.

Hábitos de conducta

Alfredo Bea, popularmente conocido como Fredi, acudió a sus aulas para contar su experiencia olímpica y, sobre todo, ayudar al personal docente del centro a inculcar entre el alumnado hábitos de conducta que los fortalezcan no solo como deportistas, sino también como personas.

El presidente de la Federación Galega de Piragüismo, con los niños.

El presidente de la Federación Galega de Piragüismo, con los niños. / FdV

Eso fue lo que quiso transmitir al alumnado del Conmeniño, al que dejó muy claro que, “en cualquier faceta de la vida, lo primero que hay que hacer para mejorar, y lo más importante, es tener muy presente que nuestro principal rival somos nosotros mismos”.

Auténticos campeones

Así, dirigiéndose a unos escolares especialmente atentos a la charla, les dijo que “con esforzarse para mejorar día a día ya sois unos auténticos campeones; no se trata de ganar al de al lado, sino de ser cada vez mejor y formarse en el ámbito deportivo y en valores”.

En cualquier faceta de la vida, lo primero que hay que hacer para mejorar, y lo más importante, es tener muy presente que nuestro principal rival somos nosotros mismos

Alfredo Bea García

— Deportista olímpico

Para añadir que “si esa mejora personal nos lleva ser campeones olímpicos, será maravilloso, pero antes de eso debemos pensar que por la mañana tenemos que levantarnos convencidos de que nuestro entrenamiento, estando en el colegio, es aprender y formarnos".

Como también "entrenamos obedeciendo a padres y profesores, siendo educados y trabajando la disciplina, la amistad y demás valores que se exigen tanto en la vida como en el deporte, donde el gran campeón es el que mejora día a día”.

Suscríbete para seguir leyendo