O Salnés fue la segunda comarca que más empleo creó en marzo por la Semana Santa

La Xunta contabiliza a algo menos de 5.400 personas sin trabajo remunerado en Arousa

A.M.

La Semana Santa ha tenido repercusiones directas sobre el mercado de trabajo de O Salnés, hasta el extremo de que la comarca arousana ha tenido el segundo mejor dato de creación de empleo en el pasado mes de marzo. La Consellería de Emprego publicó ayer los datos de paro a final del mes anterior, y en O Salnés había 5.374 personas sin trabajo remunerado por cuenta ajena, 183 menos que en febrero.

El descenso fue especialmente acusado en las poblaciones donde el sector servicios -hoteles, restaurantes o comercios- tiene más fuerza debido al turismo. Así, el paro bajó en Vilagarcía en 52 personas; en Sanxenxo, en 48; y en O Grove, en 31. Los datos hubiesen sido incluso mejores si las condiciones meteorológicas no empañasen una campaña en la que los empresarios habían depositado muchas esperanzas.

Por comarcas, solo otra potencia turística en Galicia como es la de Santiago superó en marzo a O Salnés en creación de empleo. En su caso, el paro bajó en 195 personas. En Vigo, el descenso fue de 134, y en Ferrol, con una tradición muy fuerte de Semana Santa, el desempleo cayó en 131 personas.

Por municipios, el que tiene más paro en O Salnés es Vilagarcía (2.445 personas), seguido de Cambados (637, quince menos que en febrero) y Sanxenxo (572). En Vilanova hay 542 personas en el paro (dos menos que el mes anterior); en O Grove, 450; y en todas las demás localidades arousanas, la cifra de desempleados se cerró en marzo por debajo de los 200 vecinos.

Suscríbete para seguir leyendo