Meis adjudica a Gas Natural el suministro eléctrico municipal durante un año

La empresa de Naturgy se lleva el concurso pese a que la mejor oferta era de Iberdrola

Consistorio de Meis, y puntos de luz en la avenida de Cambados. |   // IÑAKI ABELLA

Consistorio de Meis, y puntos de luz en la avenida de Cambados. | // IÑAKI ABELLA / A.Martínez

El Ayuntamiento de Meis ha adjudicado a Gas Natural Comercializadora el contrato de suministro de energía eléctrica a los edificios y servicios municipales. Se trata de un contrato de un año de duración, y se estima que en el transcurso de ese tiempo se facturará electroicidad por valor de 350.000 euros, impuestos incluidos.

Presentaron oferta cuatro empresas, Comercializadora de Electricidad y Gas del Mediterráneo, Gas Natural Comercializadora -del grupo Naturgy-, Iberdrola Clientes e Inteligencia para el Ahorro Energético. Esta última, sin embargo, fue posteriormente excluida puesto que el tribunal consideró que había presentado una oferta económica temeraria. La firma presentó documentación intentando justificar el bajo importe de su oferta, pero los técnicos consideraron que las explicaciones no eran suficientes.

De este modo, se valoraron únicamente tres propuestas, y la mejor valorada fue la de Iberdrola, alcanzando los cien puntos. La de Gas Natural quedó segunda, con 92,6 puntos. En ese momento, la mesa de contratación requirió a Iberdrola que presentase la documentación pertinente, pero la empresa no lo hizo en el plazo establecido.

Por ese motivo, se pidió lo mismo a Gas Natural Comercializadora, por haber quedado segunda en el procedimiento. Esta firma sí hizo a tiempo el trámite, por lo que se procedió a adjudicarle el contrato.

El suministro eléctrico de los servicios y dependencias municipales de Meis será facturado durante un año por Gas Natural, con la posibilidad de prorrogar la relación uno más. El importe es de 0,007306 euros por kilovatio, al que habrá que añadir el IVA.

Los contratos eléctricos se han convertido en un quebradero de cabeza para las administraciones debido al elevado precio de la electricidad y el consumo que se realiza en el alumbrado público o en dependencias oficiales con calefacción y agua caliente.

Suscríbete para seguir leyendo